Última hora

GUERRA DE ISRAEL

El relato de un salteño desde Israel: “Estoy encerrado en un solo lugar tratando de protegerme”

Pablo Kaufmann dialogó con Voces Críticas y nos contó cómo vive la situación desde el país en estado de guerra

El relato de un salteño desde Israel: “Estoy encerrado en un solo lugar tratando de protegerme”
martes 10 de octubre de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Momentos de desazón y angustia se viven en Israel luego de que entre en guerra tras los ataques del grupo terrorista Hamás el pasado sábado. Murieron al menos 900 personas en Israel, de los cuales siete fueron identificados como argentinos. En diálogo exclusivo con Voces Críticas, el salteño Pablo Kaufmann relató como atraviesa los días de conflicto desde el país israelí.  


Kaufmann explicó a este medio que la situación en el sur de Israel es bastante crítica, que aún siguen algunos terroristas “dando vueltas” y que, tras declararse el estado de guerra en el país, aún no terminó nada. El joven salteño hizo referencia a los secuestros que hubo por parte de Hamás y señaló que aún no hubo respuestas del Gobierno al respecto.  


Sobre su situación, Pablo Kaufmann relató a Voces Críticas que él se encuentra en el norte de Israel, por lo que no está en el centro del conflicto bélico. Sin embargo, destacó como se endureció la seguridad y que rige el toque de queda. “Estoy encerrado en un solo lugar, atento a las instrucciones, tratando de protegerme”, expresó.  


El joven salteño comentó: “No estoy saliendo a ningún lado, voy de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa”, indicó. “Hay toque de queda a las siete de la tarde, la gente acata al Gobierno”, remarcó.  


Pese a que no se encuentra en el epicentro de la guerra, Pablo Kaufmann explicó que hay alerta en el país y que los habitantes cumplen con el pedido del Gobierno de no salir de las casas, más allá del trabajo. En medio de la incertidumbre de lo que pasará y desde el mismo punto cardinal que Salta, pero desde Israel, el joven agradeció “yo gracias a Dios estoy dentro de todo protegido”.  


En cuanto al trabajo que realiza, el salteño nos comentó que trabaja en una empresa de primera necesidad de seguridad de medicamentos. “Hay mucha seguridad constantemente, la fábrica es casi un bunker”, describió.  


Kaufmann explicó también que el grupo de Hamás que ingresó al país sorprendió a Israel porque no sabía cuántos terroristas habían entrado. Asimismo, comentó que se capturo a algunos infiltrados, pero el conflicto se mantiene y la situación es alarmante. Cabe destacar que en Israel murieron al menos novecientas personas, mientras que las represalias al ataque de Hamás dejaron un saldo de más de 400 palestinos muertos. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS