Última hora

COMICIOS EN SALTA

Elecciones 2023| Gonzalo Quilodrán: "Es histórico lo que hizo Pablo Outes en Salta"

En diálogo con Voces Críticas, el miembro del directorio de ENACOM y vocero del candidato a diputado habló sobre la elección que realizó el partido Unión por la Patria

Elecciones 2023| Gonzalo Quilodrán: "Es histórico lo que hizo Pablo Outes en Salta"
domingo 22 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del clima de expectativa que hay en el país tras la finalización de la jornada de elecciones 2023, hay una tendencia que indica que el frente Unión por la Patria obtuvo buenos resultados en la provincia de Salta. En ese sentido, Voces Críticas se encuentra en el búnker del partido y dialogó con Gonzalo Quilodrán, que habló sobre el trabajo realizado por Pablo Outes.

El integrante del directorio de ENACOM y vocero del candidato a diputado nacionalmanifestó que creció la participación en estas elecciones con respecto a los comicios del mes de agosto. Dijo que es muy importante debido a que "valida y legitima" la democracia construida en el día a día. 

 

Al ser consultado sobre la sorpresa que causa el triunfo de Sergio Massa en varios departamentos de Salta, siendo que Javier Milei arrasó en los comicios del mes de agosto, Quilodrán afirmó que entendieron que ese resultado era un "mensaje para el poder político", por lo que replicaron el mensaje militante a lo largo de la provincia. Cabe mencionar que Outes recorrió diversos puntos de la provincia en este tiempo. 

Sobre la consulta de la influencia que tuvo el gobernador Gustavo Sáenz, respondió que tuvo mucho que ver en la campaña, ya que ratificó su liderazgo político en la provincia, considerando que fue reelecto. Indicó que para el partido significa mucho que Sergio Massa sea presidente, dado que se pueden hacer gestiones y se puede tener relación con un "presidente comprometido con el norte argentino", para acabar con las "inequidades".

Con respecto a la posible segunda vuelta, indicó que hay una gran remontada de Sergio Massa, no sólo en la provincia de Salta, sino también en otras provincias, por lo que calificó que se trata de una superación de los resultados. En ese sentido, señaló que son cautos con respecto al probable balotaje entre el candidato de Unión por la Patria y Javier Milei, pero que se alegra de que haya "ganado la racionalidad" de las personas.

Por último, con respecto al trabajo realizado por el partido luego de la derrota de Massa en Salta, destacó el trabajo hecho por la militancia, que difundió el mensaje político. Por último, señaló que la remontada de Unión por la Patria en la provincia es "histórica", al igual que el trabajo de Outes, y que celebra que la gente haya entendido que el camino hacia el bienestar va a la par del actual ministro de Economía. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS