Última hora

Cocina

Postre clásico e imperdible: conocé esta fácil receta para hacer la mejor pastafrola

Ideal para una tarde de mates con amigos

Postre clásico e imperdible: conocé esta fácil receta para hacer la mejor pastafrola
martes 28 de noviembre de 2023

La merienda argentina se ve enriquecida con una receta infalible y clásica: la pastafrola. Esta delicia, fácil de preparar y económica, se ha convertido en un ícono de la gastronomía nacional. Con ingredientes comunes y fáciles de conseguir, esta receta ofrece una propuesta que cautiva a todos los amantes de lo dulce.

La pastafrola, una de las tantas opciones en la rica tradición de panadería y pastelería argentina, destaca por su sencillez y versatilidad. En un país donde la merienda y el mate ocupan un lugar especial en la vida cotidiana, este clásico se erige como la elección perfecta para acompañar esos momentos sagrados.

Ingredientes:

1 huevo
1 yema
400 gramos de harina leudante
200 gramos de azúcar
200 gramos de manteca
1 cucharada de esencia de vainilla
Ralladura de medio limón (opcional)
1 cucharadita de sal
500 gramos de dulce de membrillo, batata o dulce de leche

Para empezar la receta corta los 200 gramos de manteca en cubos pequeños y colócalos en un bol con los 200 gramos de azúcar. Bate hasta obtener una crema clara y homogénea. Agrega el huevo, la yema, la cucharada de esencia de vainilla y la ralladura de medio limón en el mismo recipiente. Mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.


Añade los 400 gramos de harina leudante y mezcla con el calor de las manos. Forma un bollo integrado y liso, evitando amasar para evitar una masa dura y seca. Envuelve la masa en film y llévala a la heladera durante unos 30 minutos para que sea más fácil manejarla. Un reposo más extenso facilitará la manipulación. Informa Voces Críticas.


Mientras tanto, corta el dulce elegido en cubos y colócalos en un bol con una cucharada de agua. Lleva al microondas durante un minuto a potencia media para que se derrita, luego aplástalo con un tenedor o pisapapas. Retira la masa de la heladera y reserva una pequeña parte para las tiras decorativas. Estira el resto del bollo a un centímetro de grosor sobre un molde de tarta y rellénala con el dulce.


Coloca las tiras por encima formando un enrejado y pincélalas con huevo. Lleva la tarta al horno precalentado a 180 grados por unos 40 minutos o hasta que esté dorada. Decora a gusto, deja enfriar y ¡disfruta de una deliciosa pastafrola!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS