Última hora

ES OFICIAL

Se confirmó la fecha en que Mama Antula será canonizada por el Papa Francisco

Tras la aprobación de su milagro en octubre por el Vaticano, la Santa Sede confirmó el sábado que el papa Francisco canonizará a la beata argentina

Se confirmó la fecha en que Mama Antula será canonizada por el Papa Francisco
sábado 16 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Santa Sede ha confirmado que el papa Francisco canonizará a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, el 11 de febrero de 2024.

Esta decisión sigue a la aprobación del milagro asociado a Mama Antula por parte del papa Francisco, según un decreto publicado por el Vaticano a fines de octubre pasado.

El comunicado oficial menciona que, tras la consulta al Colegio Cardenalicio, el Santo Padre ha determinado llevar a cabo la canonización de la beata argentina el próximo año en el IV domingo de febrero, coincidiendo con el aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Lourdes.

La fecha de la canonización fue anunciada hoy, aunque la beatificación ya fue aprobada por el papa Francisco el 24 de octubre pasado. Este evento, que implica la proclamación de la beata como nueva santa católica, generalmente se celebra con un rito presidido por el papa en la plaza de San Pedro.

Mama Antula, originaria de la provincia norteña de Santiago del Estero, fue beatificada en agosto de 2016, tras atribuirse a su intercesión la curación milagrosa de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador desahuciada en 1904.

El proceso hacia la santidad comprende varias etapas, siendo la primera la declaración como Venerable Siervo de Dios, otorgada a quienes se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica. La segunda etapa es la beatificación, que requiere la verificación de un milagro debido a la intercesión del venerable. Para la canonización, tercera y última etapa, se necesita un segundo milagro obrado por intercesión después de la beatificación. Mama Antula ha superado cada una de estas etapas, culminando en su canonización. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS