Última hora

Recortes a las provincias

Daniel Arroyo sobre la asistencia social en el norte: "Hay que reforzarla, no puede ser una moneda de cambio"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el exministro de Desarrollo Social de la Nación

Daniel Arroyo sobre la asistencia social en el norte: "Hay que reforzarla, no puede ser una moneda de cambio"

SALTA (Voces Críticas) Durante la última semana, desde el Ejecutivo nacional afirmaron que recortarán las partidas a las provincias en el caso de que no se apruebe la Ley Ómnibus. Consultado sobre las amenazas, el gobernador Gustavo Sáenz respondió que esos ingresos son utilizados para brindar asistencia social a los niños con desnutrición en el norte salteño. En diálogo con Voces Críticas, el exministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo opinó sobre el accionar del presidente Javier Milei y sus implicancias en la provincia.

Desde el Gobierno de Salta informaron que a través del programa Módulos Focalizados entregan una contención alimenticia a niños de entre seis meses a siete años y embarazadas a partir del tercer mes de familias originarias. También están incluídas las personas discapacitadas y los adultos mayores. Con los recortes impulsados desde la Casa Rosada, estas políticas se ven amenazadas.

“No se puede cortar con la atención a los sectores más pobres ni con la asistencia alimentaria”, dijo el diputado de Unión por la Patria en diálogo con Voces Críticas. Al respecto, una gran cantidad de comedores salteños manifestaron que dejaron de recibir mercadería del Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.

“Los módulos focalizados, la atención a las comunidades aborígenes, la atención específica al problema de desnutrición del norte del país, no sólo hay que continuarlo, hay que reforzarlo”, afirmó el exministro de Desarrollo Social en exclusiva a este medio. “Se ha complicado tanto que hay que reforzarlo, no pueden ser monedas de cambio nunca”, afirmó en medio de los recortes impulsados por Javier Milei.

El pasado martes, en una entrevista con Alejandro Fantino, el gobernador destacó la gran ayuda de la gestión nacional anterior en materia de combate contra el hambre y la desnutrición. En ese sentido, Daniel Arroyo recorrió la provincia y conoció de cerca el problema.

La relación de los mandatarios provinciales con el Ejecutivo Nacional es prácticamente nula. Ayer, el presidente amenazó a los gobernadores: “los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir” y la tensión volvió a escalar. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS