Última hora

EL COMUNICADO

Denuncian a Rita Guevara por maltrato a la prensa en la Serenata a Cafayate: "No nos dejaban ir ni al baño"

Según relató el periodista de FM La Nueva Cafayate, en una entrevista con Voces Críticas, los trabajadores que cubrieron el evento sufrieron malos tratos

Denuncian a Rita Guevara por maltrato a la prensa en la Serenata a Cafayate: "No nos dejaban ir ni al baño"
miércoles 28 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Serenata a Cafayate, reconocido festival folklórico de la Provincia de Salta y destacado a nivel nacional, se vio empañado por la mala organización de la gestión de Rita Guevara. Según relató Sergio "Chara" Nuñez, periodista de FM La Nueva Cafayate, en una entrevista con Voces Críticas, los trabajadores que cubrían el evento sufrieron malos tratos.

El medio local participa anualmente en la cobertura del evento, pero este año se encontraron con una serie de obstáculos que, según Chara Nuñez, estuvieron relacionados con la mala organización de la gestión municipal de Cafayate.

El periodista compartió con Voces Críticas los detalles sobre las dificultades que enfrentaron desde el momento de la inscripción, ya que los los medios no recibieron respuestas y obtuvieron menos acreditaciones de las que pidieron: "Primero fue el tema acreditación, que nosotros mandamos en tiempo y forma como corresponde, nunca fuimos notificados en nuestro caso. Te enterabas al momento de ir a buscarlas. A varios medios les pasó lo mismo". 

El periodista describió que vivieron situaciones incómodas por parte de los trabajadores municipales de Rita Guevara, durante el primer día del festival se vieron limitados en su movilidad y acceso a instalaciones esenciales como los baños: "El primer día de la Serenata, nos sentamos, acomodamos y empezamos a trabajar, nos encontramos que no podíamos ir al baño porque eran exclusivos para artistas, estaba todo sellado y vallado."

Además, resaltó la incomodidad durante la conferencia de prensa y los interrogatorios a los periodistas a pesar de que contaban con un pase, lo que consideró innecesario: "¿Qué función cumplís, de qué medio sos, qué trabajo hacés? nos decían. El trabajo de ellos es pedir acreditación, no hacía falta el resto".serenata a cafayate

El periodista local expresó su enojo como medio local, siendo que participa cada año del evento. Especialmente considerando la extensa jornada laboral de los medios durante el festival: "No tenían idea de lo que estaban haciendo. Si no querían que usemos el baño de los artistas está perfecto, pero hubieran buscado una alternativa para nosotros". 

En respuesta a las dificultades experimentadas durante la Serenata a Cafayate, los trabajadores de medios locales emitieron un comunicado el día de ayer, repudiando el trato de los funcionarios de la Municipalidad de Cafayate hacia los trabajadores de la comunicación. "Los medios locales invertimos tiempo y recursos propios en la transmisión en vivo del evento". Informa Voces Críticas.


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS