Última hora

Contexto nacional

Abel Cornejo sobre la situación nacional: “Se está pulverizando a la clase media”

Cornejo enfatizó en que debería existir una unidad federal, y que apoya la lucha que lleva Gustavo Sáenz para lograrla

Abel Cornejo sobre la situación nacional: “Se está pulverizando a la clase media”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El asesor del gobernador de Salta, y ex ministro de la Corte de Justicia de Salta Abel Cornejo, dialogó con Voces Críticas sobre la situación que está atravesando el país debido a las duras medidas que impone el Gobierno de Javier Milei, y además llamó a concretar una unión federal.

Abel Cornejo le comentó a este medio que “Hay que seguir siempre lo que dice la Constitución, que es sabia”, donde denominó al accionar del Gobierno nacional como apresurado y también que no acepta ninguna recomendación que no sea de parte de ellos  mismos. Y subrayó que “Sobre todo me preocupa que no hay una mirada federal dentro del país”.

Con respecto a los dichos de Milei sobre la reforma del DNU y la Ley Ómnibus, donde constantemente el gobierno nacional dice que “el estado es una banda criminal”, el asesor de Gustavo Sáenz añade que “Lejos de eso, el Estado es una suerte de techo que siempre está para proteger a sus habitantes”.

Asimismo, Cornejo, determinó que mientras que el presidente cuestiona el lugar que ocupa el Estado, de quien él es líder, recordó que “El Estado tiene que intervenir en todos esos lugares donde no llega el capital”. En este sentido, también comentó que el accionar del vocero Presidencial, Manuel Adordi, cuando se le preguntó por el gran brote que hay en la región, Cornejo lo catalogó como una “falta de humanidad”, ya que si el Estado no interviene en la Salud Pública, no hay quien regule esta epidemia. 

Sobre la situación económica que existe en nuestro país, donde los salarios bajan, aumentan los precios y peligra tanto la salud como la educación pública, Abel Cornejo enfatizó en que Milei propone “desregulación total”, donde los más afectados son los pobres, y además dijo que el Gobierno “Está pulverizando a la clase media”.

Con respecto a la la nueva reforma del Código Penal Procesal, que se aplicará en todo el país, donde se inició el proceso mayormente por la tremenda situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Rosario, Santa Fe, con las bandas criminales y el narcotráfico. Esta reforma ya se aplica hace varios años en la provincia de Salta y en Jujuy.

En este sentido Cornejo menciona que en Salta “funciona hace más de cuatro años con un gran éxito, pero costó mucho trabajo instalarlo, porque hay que capacitar y sobre todo consultar técnicamente a la gente que tiene la solvencia profesional”, y añade que sería ideal que quienes lleven adelante el proceso de la prueba piloto consulten a estas autoridades salteñas para saber cómo llevarlo adelante.

Luego del anuncio del Poder Ejecutivo, con respecto a sumar dos integrantes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el asesor del Gobierno de Sáenz, dijo que más que dos nombres, tendría que haber diez, ya que se habla de enfrentar el cargo más alto de la Corte Suprema, y cuestionó los nombres que surgieron, tanto el de Ariel Lijo como el de Manuel García Mansilla.

Además, determinó que “No se si Mansilla tiene la trayectoria necesaria para ser juez de la Corte Suprema, me parece que hay más personas”, incluso propuso que debería haber paridad con los nombres que proponen, ya que sería justo que personas calificadas de todos los rincones de Argentina puedan ejercer ese rol. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS