2022-09-26

Maltrato infantil

Los hogares denunciados por maltrato infantil en Orán deberán dar explicaciones al Intendente

Orán - (Redacción Voces Críticas) Las denuncias de maltrato infantil en el Hogar Don Bosco y Mi Pequeño Hogar pusieron en el foco a los diversos hogares de niños y adolescentes que hay en Orán, por lo que el intendente decidió exigirle explicaciones a la encargada de la secretaria de la niñez.

De acuerdo a lo que se sabe, las operadoras del Hogar Don Bosco trabajan horas extras sin remunerar, admeás de la falta de elementos de higiene, alimentos y atención médica para los muchos menores que la requieren.

Quien está a cargo de la situación es la jueza Ana María Carriquiri, perteneciente al juzgado de familia n° 2 de Orán. La profesional aseguró que se visitaron los diversos hogares de la ciudad en los cuales sus residentes se encuentran en procesos judiciales, con el objetivo de relevar las situaciones de maltrato y poder resolverlas cuanto antes.


La jueza Ana María Carriquiri está al frente de la investigación

Por otra parte, la Municipalidad de Orán advirtió, a través de Pablo Mealla, quien se desepeña como Secretario de Desarrollo Social, que el intendente exigió explicaciones a la encargada de la secretaría de la niñez.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, ellos se enteraron de la situación a partir de un acta enviada por el asesor de menores e incapaces, donde se explicitaba tanto el encierro como las agresiones verbales, como muestra de la existencia de maltrato infantil dentro de las instituciones.

Te puede interesar