Última hora

ESCUCHÓ A EMPRESARIOS

Felipe VI propone la unión del gobierno y las empresas para levantar a España

El monarca está comprometido con el plan para mejorar la economía tras la pandemia

Rey Felipe de España: Fuente: Instagram.
lunes 01 de junio de 2020

El rey Felipe VI defendió el engranaje de las empresas estatales y privadas para recuperar la economía española. Manifestó este lunes que la exportación y la innovación digital son algunos pilares para la transformación del país. También destacó la formación y la sostenibilidad de los recursos humano y energético para ir hacia la resolución de los problemas que se presentan luego de la pandemia del coronavirus, la cual dejó más de 27 mil personas muertas. 

El jefe de Estado pidió una economía más abierta cuando el vicepresidente de gobierno, Pablo Iglesias, no comulga con el capitalismo. Él defiende los principios socialistas. No obstante, el monarca enfatizó que no alberga dudas sobre la forma de abordar la crisis. "Va a costar, pero no nos podemos rendir", enfatizó durante el Pleno Extraordinario de la Cámara de España,  según un comunicado de la Casa Real.

El hijo del rey Juan Carlos escuchó al presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, a través de videoconfrencia desde Barcelona. Él dividió en tres etapas el proceso: supervivencia, recuperación y reconstrucción. Y adelantó que en 2021 repuntará el crecimiento. "Hay que poner el foco en las empresas", dejó claro el empresario catalán, quien pidió al gobierno poner al sector privado en el centro de la recuperación.

Bonet comentó al rey Felipe VI que se debe asegurar la prosperidad del conjunto de la sociedad, generando riqueza y puestos de empleo. Se prevé una caía de 9% del producto interno bruto y 20% de lugares de trabajo caídos. El catalán cree que los poderes públicos deben confiar en las empresas y aceptar que son importantes para fortalecer la economía y garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Agregó además en la charla con el hijo de la reina Sofía que la Cámara de España reúne a 300 acciones con más de 640 millones de euros implicados -desde la declaración del estado de alarma- para luchar contra el coronavirus y ayudar a los sectores más golpeados en la crisis. De esa forma, Bonet  destacó que los empresarios están comprometidos con España. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS