Última hora

Bolivia

Habilitan la solicitud de hospitalización de Jeanine Áñez por problemas de salud

La expresidenta de facto habría estado realizando además una huelga de hambre.

Habilitan la solicitud de hospitalización de Jeanine Áñez por problemas de salud
viernes 19 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Este viernes, la Justicia boliviana le otorgó la hospitalización a Jeanine Áñez, la expresidenta de facto la había solicitado alegando problemas de salud.


Según lo informado por su hija Carolina Ribera, Áñez había sufrido una descompensación en la cárcel de Obrajes en La Paz, a la cual fue trasladada debido a una hipertensión que padece hace años.


Asimismo, la expresidenta de facto llevaba adelante una huelga de hambre a modo de reclamo por su detención, la cual se produjo debido a las acusaciones de los cargos de sedición y terrorismo.


Si bien el Régimen Penitenciario de Bolivia emitió un comunicado desmintiendo la medida de Áñez, Amparo Caravajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia sostuvo que sí estaba llevando adelante una huelga de hambre y que además se veía deprimida.


La condena que enfrenta Jeanine Áñez es por seis meses de prisión preventiva mientras se revisa el proceso de la pena a 30 años de prisión en su contra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS