Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Caso Guadalupe Lucero: búsqueda desesperada en el norte y pistas que no llevan a nada

La menor de 5 años, desapareció el 14 de junio

Caso Guadalupe Lucero: búsqueda desesperada en el norte y pistas que no llevan a nada

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pequeña Guadalupe Lucero, sigue siendo buscada en todo el país. Falta en su hogar desde el 14 de junio, y no hay rastros de ella. Se activó el alerta "Sofía", por lo que están interviniendo todas las fuerzas federales, pero hasta ahora, no hay un solo rastro certero sobre ella. Pistas, hay muchas, pero concretas, ninguna. 

Entre esas pistas, la última había sido que podría estar en Salta, y hasta se llevó a una mujer víctima de trata hasta San Luis, porque afirmaba tener información sobre la menor, pero no se avanzó sobre nada concreto. Los días pasan y la desperación crece. A Guadalupe se la llevaron mientras jugaba con amiguitos, con lo puesto, y su paradero es una incertidumbre total. 

Isabel Soria, de la Fundación Volviendo a Casa, habló con Voces Críticas TV sobre el caso de la pequeña Guadalupe Lucero, y de los 3000 niños que están desaparecidos en el país. Señaló que las primeras 12 horas desde la desaparición de un menor son las más importantes, y en el caso de Guadalupe, ya pasaron 17 días, lo que genera más temor por la comercialización ilegal de niños que hay en otros países, no en Argentina. 

El caso de Lucero, no fue derivado inmediatamente a las fiscalías de trata especializadas, dijo Isabel Soria. Esto es lo recomendable en estos casos, y se lo hizo, pero ya había pasado un largo tiempo. "Es una situación lamentable, dolorosa, que atormenta. Hoy, hay muchísimas pistas y nada concreto, real, lo que se dice en los medios de comunicación no es lo que en verdad está pasando", precisó en comunicación telefónica.

Plan provincial de lucha contra la trata

En el caso de Salta, Soria, dijo que presentarán un Plan Provincial de lucha contra la Trata. "Necesitamos empezar a trabajar en estadísticas provinciales, porque no tenemos datos oficiales, en especial porque muchas desapariciones de niños, niñas y adolescentes no se denuncian porque la mayoría está en situación de calle", manifestó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS