Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Nadia Loza: "El 80% de los turistas ya había visitado Salta en otra ocasión"

La provincia crece en propuestas y es la elegida de la temporada

Nadia Loza: "El 80% de los turistas ya había visitado Salta en otra ocasión"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta lleva el mote de "La linda", y le hace honor cada año. En estas vacaciones de invierno, la provincia se ha convertido en el segundo lugar más visitado del país, después de Bariloche, y cada vez son más los municipios que apuestan a las bellezas naturales, a las que les agregan valor con circuitos y propuestas que -evidentemente- están funcionando muy buen. 

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, visitó los estudios de Voces Críticas TV, y destacó la labor mancomunada con el sector privado, los emprendedores y los empresarios que trabajaron para la adecuación de protocolos, con el objetivo de poder ofrecer un recorrido seguro a todos los que llegan a Salta para desconectar y disfrutar. 

"Estudios de diferentes consultoras privadas, ubican a Salta en segundo lugar como destino turístico preferido, y eso nos llena de orgullo", detalló Loza, quien además comentó que, según los primeros relevamientos, "el 80% de los turistas que llegaron a Salta, ya visitaron la provincia en alguna otra ocasión, y ahora vienen para hacer un recorrido más amplio". 

Atentos a esto, quienes trabajan en el turismo, abrieron otras alternativas que se van posicionando como importantes dentro del circuito ya conocido. Se trata de los municipios de Chicoana y Guachipas, donde las ofertas turísticas han sido bien recibidas por los visitantes, como también por los mismos salteños que aprovechan estos días libres para descubrir nuevos sitios. 

El trabajo en el sector

El turismo es un sector de suma importancia para Salta, no solo por lo vistoso, sino por los ingresos y las fuentes laborales que genera. Se estima que son 50 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta. "Esto nos ha permitido ser uno de los destinos que mejor ha posido sortear toda esta pandemia", sostuvo Loza, quien además recordó que Salta fue una de las provincias que permaneció abierta al turismo durante más tiempo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS