Última hora

Solidaridad en pandemia

La OMS les pide a los países ricos que donen las vacunas que usarían como tercera dosis

El organismo internacional reclama por la gran desigualdad en la distribución de la vacuna contra el coronavirus

La OMS les pide a los países ricos que donen las vacunas que usarían como tercera dosis
miércoles 04 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca equilibrar la desigualdad que exhibió el mundo al momento de la distribución de vacunas contra el coronavirus. Existen países centrales que avanzan hacia una tercera dosis mientras que muchos países periféricos continúan con complicaciones para inmunizar a su población.

Por este motivo, el director general del organismo sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a las potencias que posterguen sus planes de inocular por tercera vez a los grupos de riesgo y "donen" esas vacunas a los países más complicados.

La inoculación de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus serviría para frenar el avance de la variante Delta, que provoca una alto indicie en el aumento de casos de contagios en aquellos países donde es predominante, aunque acompañado por una baja letalidad.

Sin perder de vista que además representa un negocio que impulsan las principales farmacéuticas como Pfizer, que este año informó que espera ingresos por 33.500 millones de dólares.

La desigualdad actual en la distribución de vacunas hace que en los países de ingresos bajos solamente se haya administrado 1,5 dosis cada 100 personas, en tanto que esa cifra sube a cerca de 100 dosis cada 100 habitantes en los países ricos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS