Última hora

policiales

Terrible acoso a la libertad: denuncian a Joe Lewis por reprimir a los manifestantes de Lago Escondido en Bariloche

Estaban en la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido cuando fueron reprimidos

Terrible acoso a la libertad: denuncian a Joe Lewis por reprimir a los manifestantes de Lago Escondido en Bariloche

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El empresario Joe Lewis está en los portales web de todo el país en estos momentos y todos se preguntan quién y qué hizo. Lo cierto es que un grupo de manifestantes estaban participando de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido, cuando policías llegaron a reprimirlos.

En medio de una de las zonas más bellas del país, Bariloche, un grupo de manifestantes estaban realizando una marcha pacíficamente por la Expedición por la Soberanía del Lago Escondido, cuando un grupo de policías de Joe Lewis los llevó a la zona sur. “Pasaron la noche en condiciones de precariedad y con grave riesgo para la salud de las víctimas”, cuentan los abogados defensores.

Fue similar a la tortura física y psicológica del régimen nazi, aseguran las fuentes. El empresario que tendría tierras en la zona y policías contratados fue denunciado por el Grupo de Abogados Solidarios. Piden su detención por privación ilegal de la libertad, actos de piratería y sedición y atentados contra la soberanía nacional.

En la exposición judicial los abogados aseguran maltratos y humillaciones diciéndoles que “’iban a cenar asado de la carne de sus cuerpos’”, verborragia similar a las del oscuro nacionalsocialismo del período de guerras mundiales. “La movilización arribó a la cabecera norte del que denominaron ‘Lago Soberanía’ y el contingente fue allí interceptado, hostigado y privados de su libertad por aproximadamente cincuenta hombres, a caballo y armados, organizados por una persona que ejercía el mando y que fuera identificada como Nicolás van Ditmar”, quien sería empleado de Joe Lewis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS