Última hora

Salta/Entrevistas

 Abuso sexual: Juzgan a un empresario agrícola por abuso sexual a su hija

La denunciante es la madre de la niña, Soledad Medina. Los hechos que se juzgan habrían sido cometidos cuando la menor tenía entre 2 y 3 años

Foto: Violencia. Fuente: Twitter

 SALTA (Redacción Voces Críticas) Llega la sentencia en un caso de abuso sexual contra una niña que hoy tiene seis años pero que cuando sucedieron los hechos tenía entre 2 y 3 años. El acusado, su padre, un empresario agrícola de nuestra provincia. La denuncia, la madre de la menor, Soledad Medina, quien dialogó con Voces Críticas y realizó un crudo relato de los hechos.

La denunciante manifestó: “La denuncia se radica en la UIF 1 en el mes de junio del 2019, en la semana del cumpleaños número 3 de mi bebé que es cuando ella pone en palabras lo que estaba viviendo con su papá, yo hacía un año que estaba separada, el padre de ella vive en Las Lajitas y los fines de semana se la llevaba a Lajitas o paraban en el Hotel Salta. Ese día noto algo raro, que se metía la mano adentro del pañal tocándose sus genitales, y le pregunto qué hacía y me dice que se estaba haciendo masajitos como le hacía el padre a la noche, casi me infarto". 

Soledad Medina contó: "A partir de ese momento empezó con episodios nocturnos, se despertaba llorando y gritando “soltame”, hoy que ya tiene seis años sigue teniendo estos episodios nocturnos pero menos frecuentes. Así que pasaron un par de días, una amiga mía que es abogada me dijo que hiciera la denuncia, me asesoré que realmente el relato fuera real, no podía creer que un padre le hiciera eso a una hija”.

Asimismo, Soledad Medina elogió al Fiscal que lleva la causa adelante: "El proceso ha sido muy duro, tanto para mí como para las hermanas, doy gracias a Dios que la denuncia la hice en la UIF 1 porque el Fiscal es un león, creyó en mí, defendió a mi bebé, lo elevó a juicio oral, pero más que nada creyó en mi palabra porque es muy difícil denunciar este tipo de hechos. Estoy muy esperanzada con la sentencia, el viernes fueron los alegatos y el alegato del Fiscal fue muy concreto, sin dudas, eso me da mucha tranquilidad". 

Soledad Medina sostuvo"A diferencia de la otra parte, la defensa un payaso, insultó a medio mundo, le faltó el respeto al Observatorio de la Mujer, fue patético”.

“El daño que este hombre le hizo a mi hija es irreparable, nada va a saldar ese daño pero yo como mamá quiero que vaya preso, yo pedí prisión efectiva porque creo que esta gente tiene que aprender, tiene que tener un castigo, tiene que saber que si toca a un niño va preso, un límite tiene que haber. El Fiscal pidió cuatro años y seis meses de prisión efectiva, y mi abogada pidió siete años, la Asesoría de Menores se sumó al pedido del Fiscal, tengo mucha fe que se va a hacer justicia y este hombre va a ir preso”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS