Última hora

MUNDO

Mirá como trataron a dos salteños en Samoa

Todos los detalles en la nota

Mirá como trataron a dos salteños en Samoa

SAMOA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, dos salteños vivieron un naufragio en medio del océano Pacífico. Por lo cual, cuando uno se encuentra fuera del país, la mayoría de las veces no hay ningún gesto de amabilidad para las personas extranjeras.

Este hecho ocurrió, cuando la embarcación de estos jóvenes sufrió un naufragio. Esto fue en Samoa, donde navegaron por varias horas sin poder estar en tierra firme. Lo que genera que estas personas deban unos $20.000 dólares al estado de Samoa.

Cuando estos dos salteños le explicaron al control del puerto que se encontraban en peligro, en varias oportunidades. Lamentablemente no tuvieron ninguna respuesta. Simplemente en ese país, los extranjeros no son muy bien recibidos.

En todo momento, estuvieron en aguas abiertas. Desde el estado de Samoa no los dejaron colocar el ancla en el puerto. Siendo que desde las autoridades locales les llevaron una patrulla para poder enviarlos nuevamente a alta mar a estos dos jóvenes

“El capitán de puerto no nos dio permiso para amarrar a un muelle seguro o a una boya de cuarentena. Dijo que necesitaba la autorización de la oficina del gobernador, por lo que nos ordenó abandonar el puerto y salir a la deriva hasta nuevo aviso”, expresó Francisco Gálvez quien fue una de los afectados en ese país. Así lo informó a Que Pasa Salta.

Toda esta situación que les tocó vivir a estos salteños, la pudieron expresar a través de un sitio web. Para poder dar a conocer, la mala experiencia que tuvieron que pasar en el medio del océano y sin que nadie se haga cargo de ayudarlos. Por tal razón, a través de esta página llamaron a la solidaridad y dejaron como opción poder realizar una donación para ayudarlos.

 

 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS