Última hora

Salta/Entrevistas

Desde la AMT: “ Por el momento no estamos pensando en aumentar el boleto del transporte urbano"

El Presidente de AMT Marcelo Ferraris, cuestionó además la poca colaboración de Nación en el subsidio del transporte en la provincia

Foto: Transporte público. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del conflicto salarial con UTA y del aumento otorgado a la tarifa de taxis y remises, Voces Críticas pudo contactarse con Marcelo Ferraris, Presidente de AMT, quien primeramente confirmó que el aumento en los taxis y remises comenzará a regir desde el próximo sábado.

El Presidente manifestó: “En lo que hace a taxis y remises, estamos por aprobar el incremento de tarifas, de un 31 por ciento ahora y 16 por ciento el 1ero de septiembre, se tuvo en cuenta todo el estudio económico que se hizo, mañana se publicará en el Boletín Oficial y a partir del sábado se podrán actualizar los relojes para adecuar la tarifa. Acá se tuvo en cuenta el aumento de los insumos desde octubre pasado a la fecha”.

En tanto que, en lo que respecta al transporte público de pasajeros, Marcelo Ferraris explicó cómo se piensa solucionar el conflicto con UTA: “En cuanto a los colectivos, el paro dispuesto por UTA se levantó, hay un incremento salarial del 50 por ciento prorrateado para todo el año, y una cláusula de revisión en el mes de septiembre, por supuesto que esto aumenta los costos aunque el servicio cuente con subsidios nacionales, con lo cual analizaremos el impacto, cómo se absorbe este aumento salarial y cómo va impactar el aumento en dos millones en subsidios para todas las provincias, la letra chica del acuerdo firmado, pero por el momento SAETA no tiene previsto solicitar ningún aumento tarifario. Nunca se descarta un aumento, y más en esta situación económica que vive el país, pero no es algo que estemos analizando en breve”.

“Lo que solicita UTA es un reclamo lógico, lo mismo pasa con taxis y remises, forma parte de este proceso inflacionario que se aceleró un poco en los últimos tiempos y esperamos que en lo sucesivo vaya desacelerando para que los aumentos sean cada vez menores”, finalizó Marcelo Ferraris.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS