Última hora

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Vladimir Putin le cerró la puerta a los Estados Unidos y Canadá

Este sábado, el Presidente de Rusia, anunció su nueva medida contra Estados Unidos y Canadá

Vladimir Putin le cerró la puerta a los Estados Unidos y Canadá
sábado 21 de mayo de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este sábado 21 de mayo, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, prohibió la entrada del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a 962 ciudadanos estadounidenses. Las personas que compongan la “lista negra” del Kremlin no podrán ingresar a territorio ruso de forma permanente. 

La medida adoptada por Putin surge en respuesta de las “sanciones antirrusas” que adoptó Washington, frente a la “operación militar especial” que están desarrollando en Ucrania. Así lo anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Mediante un comunicado expuesto, dejaron en claro que “las acciones hostiles de Washington se volverán como un búmeran contra EEUU y serán rechazadas como es debido.” No solo Biden no podrá ingresar a Rusia, sino además, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el jefe de la CIA, William Burns.

Cabe recalcar que no es el único país que conforma la “lista negra” del Presidente ruso. Los dirigentes de Canadá también fueron rechazados ante las sanciones que afectan de manera económica al país liderado por Putin. 

Según informó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, las medidas impartidas por Canadá, afectan a los altos mandos del Gobierno, a militares, empresarios y sus respectivas familias. Por ese motivo se determinó que Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses tengan prohibido pisar Rusia.

Recordamos que Canadá está llevando a cabo una serie de “sanciones” que involucran dejar de comercializar artículos con Rusia. Los productos van desde bebidas alcohólicas, ropa hasta joyería. Esto en reclamo a la invasión de Rusia a Ucrania que continúa desde hace meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS