Última hora

OPERATIVO

Tres señoras viajaban de Orán a otra provincia con "cositas" escondidas debajo de la ropa

Fueron descubiertas por mujeres gendarmes

operativo gendarmeria
viernes 27 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo de control permitió descubrir que tres mujeres mayores viajaban en colectivo con sustancias ilegales debajo de la ropa, las cuales pretendían sacarlas de Salta hacia otra provincia, hasta que Gendarmería las descubrió.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la fuerza requisaron a los pasajeros de un colectivo de larga distancia que había salido de la localidad de Orán con destino a la provincia de Mendoza. Los registros se hicieron sobre Ruta 9, a la altura del kilómetro 1.438.

En ese lugar, uniformados de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependientes del Escuadrón 45 “Salta” se percataron del estado de nerviosismo proveniente de tres ciudadanas, por lo que personal femenino de la Fuerza procedió a realizar una requisa individual.

En esta situación se detectó que las mismas transportaban siete paquetes rectangulares debajo de las prendas de vestir, que contenía una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína.

En total, las pasajeras transportaban un peso total de 1,515 kilogramos de cocaína bien compactados en paquetes rectangulares, siete en total, los cuales habían adherido a su cuerpo y tapado con sus prendas de vestir, de modo que pasaran desapercibidos por otras personas. 

Intervino en el operativo, la Unidad Fiscal Federal de Salta quien dispuso el secuestro de la droga, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. En cuanto, las mujeres quedaron detenidas en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefaciente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS