Última hora

Salta/Entrevistas

Caso Pablo Rangeon: “En ese boliche iniciaban los abusos”

La abogada de las víctimas de Rangeon, Sandra Domene conversó con Voces Críticas sobre el caso y llamó la atención de lo que ocurre en un conocido boliche de la city salteña ubicado en calle Balcarce

Foto: Rangeón. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llega a juicio la causa contra Pablo Rangeon, acusado de drogar y abusar de chicas en un boliche céntrico de la capital salteña. Voces Críticas dialogó extensamente con la abogada querellante, Sandra Domene, quien realizó un pormenorizado detalle del caso.

La abogada manifestó: “La fecha del juicio está establecida para la semana del 11 al 22 de julio, es decir que son coincidentes con el receso invernal que se da en la provincia de Salta, está a cargo del Tribunal del Juicio Sala 5 y el horario de las audiencias es a partir de las 9. Desde el momento que existe una probabilidad positiva de las denuncias efectuadas por las víctimas, más las pruebas recabadas a partir de testimoniales aportadas, pericias que se realizaron sobre los celulares de una de las víctimas donde están los mensajes enviados a la primera denunciante, más de 70 víctimas que se comunicaron con ella indicando que les había pasado algo similar, aunque solo 7 se animaron a denunciar y solo 6 llegaron a juicio, los informes de los psicólogos particulares que no coinciden con las pericias realizadas por el Ministerio Público Fiscal, que es justamente lo llamativo, para nosotros es contundente. Llegar a este proceso en una provincia como Salta es muy importante, donde hace solo un mes conseguimos un poco de contención para las víctimas, donde parecía que nadie era responsable de darle contención, donde la sociedad juzgó a la primera denunciante y la colocó en el papel de victimaria. Estoy convencida que va a haber condena, pero la verdad que quisiera saber qué va a pasar cuando haya condena, porque las disculpas van a llegar tarde”.

Por otro lado, Sandra Domene, se quejó por la revictimización que sufrieron las víctimas y reclamó que estos hechos hayan sido una especie de secreto a voces: “El señor o los señores defensores pueden sostener lo que quieran, no les voy a decir cuál estrategia de defensa deben llevar adelante pero sí les digo que incluso una prostituta, una esposa o una amante puede denunciar un abuso, porque no es no independientemente del ámbito en el que se diga ese no. Y si a esto le sumamos el uso de la violencia física, económica y sexual, es doblemente agravante. Entonces, querer justificar un hecho desprestigiando a una mujer es doblemente injurioso para la víctima. A mí me llama la atención que nadie haya advertido, previo a la denuncia de la primera denunciante, de que los hechos siempre ocurrían o en el mismo lugar público que es un boliche de calle Balcarce, y que a posterior de esta denuncia empezaron a surgir todo tipo de denuncias respecto al mismo lugar". 

Sandra Domene contó:"Me llamó la atención también que a posterior de la denuncia y de la primera detención hubo otras detenciones, de un primo, de un allegado, también con el mismo modus operandis y en el mismo lugar. Si bien no todos los abusos se dieron dentro del Boliche, que tiene un número en inglés, no puedo nombrarlo, lo que sí de allí salía la droga que a las víctimas le ponían en las bebidas para luego abusar de ellas, ya sea dentro o fuera de ese lugar. Y me llamó mucho la atención esto de jugar al distraído, juego al distraído en una calle donde en una esquina siempre hay personal policial, y allí una chica es abusada en la esquina del boliche con droga en el medio, entonces los de seguridad del lugar y la policía o no advierten nada o miran para otro lado, y nadie hace nada, nadie advierte que hay una responsabilidad civil del boliche. Todo eso llama mucho la atención, y me pregunto qué está pasando para que nadie hasta el día de hoy siguen sin advertir que se suman víctimas en iguales circunstancias y parece que hasta que no pase a mayores nadie va a hacer nada”.




 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS