Última hora

Vandalismo

Agarraron elementos contundentes y la rompieron toda

Un grupo de alrededor de 13 salteños cometieron un hecho de vandalismo en la vía pública

Agarraron elementos contundentes y la rompieron toda

Trece jóvenes salteños utilizaron elementos contundentes y destrozaron una cámara de seguridad que había sido instalada unas horas antes. Luego enfrentaron a pedradas a los policías que intentaron detenerlos y escaparon del lugar. 

Este hecho ocurrió el pasado 13 de abril en Av. Padre Requena, entre calles Mariano Moreno y Cuba, en el barrio Islas Malvinas, perteneciente a la localidad salteña de San Lorenzo. Allí, este grupo de vándalos destruyó una cámara domo de monitoreo del Sistema de Emergencias 911.

Las autoridades comenzaron a investigar el hecho y pudieron identificar a los sospechosos y comprobar que tienen antecedentes y que conforman una banda. Se trata de una organización delictiva dedicada a los delitos de abigeato y venta de estupefacientes. 

Al parecer, la destrucción de la cámara de seguridad, que había sido instalada el mismo día, no fue un hecho de vandalismo aislado. Los delincuentes habrían planificado romperla para poder realizar sus actividades ilícitas con impunidad.

La investigación de esta causa fue llevada a cabo por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio. Después de reunir los elementos necesarios, el funcionario solicitó al Juzgado de Garantías interviniente una orden de allanamiento para los domicilios de los investigados. 

En el operativo participaron 200 efectivos policiales. Como resultado, detuvieron a 13 personas, entre mayores y menores, y secuestraron elementos de interés para el caso. Los sospechosos serán imputados en las próximas horas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS