Última hora

Mala praxis

Le hicieron una vasectomía por error

Fue sometido por equivocación a una intervención quirúrgica que resultó en una vasectomía

Le hicieron una vasectomía por error
miércoles 15 de junio de 2022

Un niño de 4 años debía ser operado con el propósito de sacarle una hernia. Sin embargo, hubo una confusión y la intervención quirúrgica culminó en una vasectomía. Por este hecho de mala praxis, la familia del menor denunció al hospital

El abogado de la familia denunciante habló con Fox 4 News y dijo: “Creemos que el cirujano cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo''. Para reparar este grave error el niño deberá operarse, de lo contrario no podrá tener hijos.

El hecho sucedió en Estados Unidos. Todo comenzó cuando la familia del nene de 4 años decidió llevarlo al Texas Children’s Hospital por una hernia que tenía en la zona de la ingle. En el hospital, los especialistas decidieron que debían operarlo. Luego de la mala praxis, las víctimas iniciaron un juicio a los médicos que participaron del procedimiento. 

El letrado de los denunciantes dijo: “Antes de que un médico corte cualquier parte del cuerpo, se supone que debe identificar positivamente cuál parte es y luego proceder. Aquí, el médico no identificó con precisión la parte que necesitaba cortar. Desafortunadamente, cortó sus conductos deferentes. Eso no se supo hasta que fue enviado a patología”.

Respecto a una posible solución para el niño, el abogado dijo que el avance de la tecnología podría ser una ventaja, pero que aún así debería someterse a un proceso invasivo para su cuerpo. Por último, dijo: “La mayor preocupación de la familia es cómo esto podría afectar a su hijo físicamente, en la capacidad de tener hijos en el futuro y emocionalmente”.

Por otra parte, el vocero oficial del hospital presentó un breve comunicado. Un fragmento de ese texto decía lo siguiente: “La principal prioridad del Texas Children 's Hospital es la salud y el bienestar de nuestro paciente. Debido a los requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS