Última hora

Salta/Entrevistas

Infracciones de Tránsito| Eduardo Virgili: "El sistema de Scoring tiene todo mi apoyo"

El concejal y Presidente de la Comisión de Tránsito de la Municipalidad celebró la implementación de este sistema en todo el país para sancionar a los conductores reincidentes en faltas

Foto: Tránsito. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es inminente la puesta en marcha del sistema Scoring en todo el país, y para conocer cuándo estará viene en nuestra ciudad, Voces Críticas dialogó con el concejal y presidente de la Comisión de Tránsito de la Municipalidad, Eduardo Virgili, quien mostró todo su apoyo a esta iniciativa.

El presidente manifestó: "El sistema de scoring se implementó en distintos lugares del mundo con un rotundo éxito, está orientado a una política de seguridad y hace que los distintos estamentos se unifiquen en un mismo criterio. Acá no todo se va a resolver con dinero, la licencia se va a ir suspendiendo y cada vez será más difícil volver a rehabilitarla".

Y Eduardo Virgili agregó: "Todavía el proyecto no ingresó al Concejo Deliberante, pero cuando lo haga tendrá todo mi apoyo. Hace una semana atrás se presentó la herramienta informática que permita a todos los municipios ingresar de una forma muy simple.

Este sistema ya ha demostrado en el mundo que tiene un nivel de influencia mucho más grande en la conducta de las personas y para mí esto es importantísimo. Hay siniestros que son totalmente evitables si se cambian las conductas de manejo".

Finalmente, y en referencia a la cantidad de proyectos truncados para implementar una Escuda de Conductores en la ciudad, Eduardo Virgili indicó: "La buena noticia es que está en marcha de manera efectiva la implementación de Escuelas de Manejo en distintos CIP de la ciudad, pero desde el Concejo mucho no podemos hacer para que los proyectos o los intentos de realizar estas escuelas de manejo finalmente se lleven a cabo", culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS