Última hora

Salta/Entrevistas

Caso Macoritto:  Paulina Quiroga: “Tenemos fe que Casación va a revertir este fallo ilógico”

La madre de Matías Macoritto explicó que continúan en el proceso de apelación del fallo de la justicia entendiendo que no se presentaron pruebas sólidas que justifiquen la detención de su hijo

Foto: Macoritto. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Se cumplen hoy tres meses del fallo que condenó a Matías Macoritto a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, sin embargo la sentencia no se encuentra firme y se encuentra en el Tribunal de Casación a la espera del fallo definitivo. Voces Críticas dialogó con Paulina Quiroga, la madre del joven detenido, quien comentó las novedades del caso.

La madre de Matías manifestó: “Lo primero que quiero decir es que este viernes, como todos los viernes, estaré marchando a las 18:30 pidiendo justicia para hijo, yo en este momento salgo de visitarlo en la cárcel y la verdad es que no lo veo nada bien, está muy triste. Lamentablemente por ahora no hay novedades, seguimos esperando el fallo de Casación, los tres Jueces están revisando la causa de mi hijo, tengo fe que vamos a poder revertir el fallo porque no hay pruebas para que mi hijo siga detenido, el Juez Maximiliano Troyano incluso dice en sus alegatos que las pruebas presentadas son neutras pero se quedó con lo que dijo Fiscalía y condenó a mi hijo, inclinó la balanza hacia la víctima”.

Y Paulina Quiroga añadió: “Lamentablemente no hay justicia, y solo espero que los Jueces de Casación nos escuchen porque acá se condena a mi hijo por dichos de dichos que favorece a la mujer, y no por pruebas. Yo soy mujer y a veces me avergüenzo porque sé que hay mujeres que sí sufren violencia y no son escuchadas, y después aparecen asesinadas. Acá no hay pruebas, y solo escucharon a una mujer que fue a mentir”.

“Hoy se cumplen tres meses de su detención porque estuvo todo el proceso con prisión domiciliaria y no esperábamos un fallo así porque insisto, no hay pruebas y es ilógica esta condena”, concluyó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS