Última hora

Penitenciarios habrían torturado a presos en Orán

Los internos denuncian que sufren continuos maltratos

Cárcel
Los guardiacárceles están apuntados
Los guardiacárceles están apuntados
miércoles 21 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una grave acusación se dio en la Alcaidía N°3 de Orán, donde afirmaron que el personal penitenciario de Salta torturó a los presos y le hicieron requisas vaginales a una niña en el lugar.

 Según afirman, los guardiacárceles habrían sometido y humillado a los familiares que fueron a visitar a los presos. El abogado Hernán Mascietti presentó la queja formal de las acusaciones y apelaría al habeas corpus por la situación de los detenidos.

 

 El letrado explicó que un grupo de familiares fue hasta su estudio con una nota firmada por los internos, donde se explican las situaciones que habrían vivido dentro del penal de la localidad de Orán.

 Y, además de esto, señalaron su descontento al mencionar que las mujeres que fueron a visitar, también habrían sido sometidas a requisas vaginales, motivo por el cual ellas se sintieron ultrajadas por el personal policial.

 Uno de los presos que se encuentran allí, tiene una enfermedad llamada leishmaniasis, que provoca fiebres, vómitos, pérdida de apetito, entre otros. A pesar de esto, el sujeto no recibe atención médica en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS