Última hora

Orán

Hospital de Orán: médicos no dan abasto y las personas esperan horas enteras

Los profesionales no pueden atender tanta demanda de personas

Hospital de Orán
El hospital no da abasto
El hospital no da abasto
miércoles 21 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Desde este lunes, vecinos denunciaron en los medios de comunicación sobre lo que se vive en la guardia del Hospital de Orán, donde las personas tenían que esperar más de 6 horas para ser atendidas.

 Así como en el hospital de Tartagal, también la institución oranense vive momentos de conflicto en la salud. La gerente del hospital San Vicente de Paul, Dra. Gladis Laime, explicó que la situación es preocupante, por lo que se comunicó con el ministro de Salud.

 La titular del área aseguró que esperan nuevos nombramientos y personal en el corto plazo, ya que existen muchos cargos vacantes por cubrir en el hospital de Orán, hecho por el que habló con los profesionales de allí.

 En este aspecto, Laime explicó que los médicos de allí son pagados con los fondos propios del hospital. El hospital de Orán tiene dos poblaciones de médicos, entre los que se encuentran profesionales que hace 20 años hacen guardia y no quieren hacerlo más.

 El segundo corresponde a los jóvenes nuevos que ingresan a cumplir las guardias si no tienen una tarea específica. La gerente explicó que el número ideal de una guardia es 4 médicos que trabajen 12 horas cada uno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS