Última hora

Salta/Entrevistas

Jorge Arce: "El 95% de los incendios forestales son producidos por el hombre"

Continúan los incendios forestales en la Provincia de Salta, la Brigada Forestal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan en conjunto para controlarlos. El secretario de Defensa Civil conversó con Voces Críticas

Foto: Incendios. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario de Defensa Civil, Jorge Arce, conversó con Voces Críticas sobre los diferentes operativos que se están llevando a cabo en toda la provincia para el manejo de los focos ignios que se han ocasionado.

El secretario manifestó: "Nos complace anunciar que hasta el momento no tuvimos que lamentar heridos ni daños materiales", sostuvo Arce. Habló también del arduo trabajo que realizan para controlar los incendios: "Este mes ha sido muy complicado porque hemos tenido una serie de focos que han estado activos, algunos de ellos aún están activos y han demandado mucho esfuerzo de personal y sobre todo de equipos".

Asimismo, Jorge Arce explicó que trabajan en conjunto con la Provincia de Jujuy: "Debido a la situación en la que estamos hoy se conformó un comando unificado en la zona de Salta y Jujuy que tiene base en Orán, este comando unificado le da la posibilidad a las Provincias de poder trabajar de manera articulada con todos los medios disponibles", además, agregó: "El comando fue generado por el Ministerio de Ambiente con el apoyo de las fuerzas armadas, en este caso del ejército, tratando de dosificar todos los medios disponibles en las dos Provincias para que se puedan controlar éstos focos lo más rápido posible".

Arce también dio detalles de quienes son los encargados de combatir el fuego en los diferentes focos: "En algunos focos trabaja la Brigada Forestal de Salta con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y en otros focos están trabajando Bomberos Voluntarios que han hecho un esfuerzo muy grande a la hora de desplazar medios que tienen en distintas partes del país, sobre todo en la zona norte, todo esto está coordinado por el comando unificado".

Al ser consultado por el control que tienen sobre la situación, el secretario manifestó: "En este momento tenemos focos que ya han sido controlados y por otro lado tenemos lo que es una zona al Sur de Colonia Santa Rosa que es el foco activo más peligroso que tenemos hasta el momento, el mismo empezó en el mes de agosto y se viene trabajando para cercarlo y que no se expanda hacia la Provincia de Jujuy, es un foco que ya fue controlado pero las condiciones meteorológicas han hecho que se active nuevamente".

Para finalizar, el funcionario dejó en claro que el 95% de los incendios forestales son producidos por el hombre y aseguró: "Esto es data clara, pura. En todo el es así. Obviamente por negligencia, impericia, malicia, pero sí, práctica son producidas por el hombre".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS