Última hora

PREOCUPACIÓN

Varias personas murieron por ingerir alcohol en mal estado y más de 20 se encuentran graves

Las víctimas habrían bebido alcohol que se vendía de forma clandestina, los detalles en la nota.

Varias personas murieron por ingerir alcohol en mal estado y más de 20 se encuentran graves
domingo 11 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas en Colombia se confirmó que 19 personas murieron por la ingesta de alcohol adulterado con metanol, información brindada por  la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de la capital del país. Además, hay otros 28 intoxicados.

Los primeros datos que salieron a la luz sobre el hecho, las bebidas contaminadas serían licores artesanales con el nombre “Rey de reyes”, “Old John”, y “Cabañita”, que estarían siendo vendidos clandestinamente en algunos locales de Bogotá y en el municipio de Soacha.Estos hechos fatídicos se registraron desde los últimos días de noviembre, hasta los primeros días de diciembre. Por ello, la secretaria de Salud de dicho país emitió un comunicado donde se le recomienda la población no consumir bebidas alcohólicas de bajo costo o aquellas que estén siendo comercializadas en la calle. También que la compra de los productos sea específicamente en los comercios habilitados e inspeccionar las bebidas.

¿Qué es el metanol?

El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol de madera, alcohol metílico o raramente alcohol de quemar, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero, incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente para pinturas.

Las personas que se intoxican con este químico presentan: intoxicación, daños al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma o, incluso, la muerte.

El secretario de Salud de Colombia, Alejandro Gómez, señaló que los licores mencionadosson de muy bajo precio, se comercializan de manera irregular y tienen metanol, un alcohol altamente tóxico de carácter industrial”.

En total se contabilizaron 19 muertes y hay 28 personas hospitalizadas en grave estado en diversos hospitales de ese país.

Por tal motivo, se realizaron en total 131 operativos de inspección a comercios y se lograron secuestrar 620 botellas de bebidas que no contaban con los requisitos mínimos para su venta.

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS