Última hora

SEGURIDAD

Establecerán una nueva base del CIF en Orán debido al aumento de homicidios

El Procurador General admitió un aumento preocupante de homicidios en la provincia y señalo que se trata de un tema prioritario

Establecerán una nueva base del CIF en Orán debido al aumento de homicidios
miércoles 01 de marzo de 2023

ORÁN (Redacción Voces Críticas) El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, habló sobre el trabajo que se viene realizando y alertó sobre el aumento de la tasa de homicidios en Salta. Calificó esta situación como “ajena a nuestra habitualidad”, además se refirió al caso Jimena Salas.

Pedro Castiella admitió un aumento preocupante de homicidios en la Provincia y señalo que se está tratando como un tema prioritario. Además, señalo que establecerán una base operativa del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en la provincia de Orán, con el fin de cubrir todo el distrito norte.

Al ser consultado por el caso Jimena Salas, el procurador resaltó que se está trabajando con pruebas sólidas y subrayó que, con este caso, llevan realizando una investigación continua durante 5 o 6 años, y ya tienen una teoría bastante sólida que va a ser llevada a juicio.

Finalmente, Castiella hablo sobre la denuncia de la intendenta Bettina Romero ante la justicia federal y ratificó que las noticias falsas no son delitos y estas no son consideras como material de investigación de la justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS