Última hora

Salta/Entrevistas

Alfredo Carrizo: “Uno quiere que le vaya bien al sector, pero también hay que fijarse en el cliente”

Se efectivizo el aumento del 20% del servicio de taxis en Salta

Foto: Taxis. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
martes 04 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se efectivizo el aumento del 20% del servicio de taxis en Salta. Voces Críticas habló con Alfredo Carrizo

Alfredo Carrizo: “Se estableció un aumento del 20%. Como siempre llegamos a un acuerdo para ambos lados, para el trabajador y también para la gente que sabe que hay crisis, devaluación, que la inflación se come todo lo que uno recauda, así que bien, con ese 20% estamos bien”.

En ese sentido, Alfredo Carrizo expresó: “Por supuesto acordamos con el presidente de la AMT que en abril/mayo vamos a seguir tocando el tema sobre en qué aumento va la inflación para ver un posible aumento en junio”.

Alfredo Carrizo también comentó: “Desde fines de noviembre hasta la fecha hubo cuatro aumentos de combustible, eso sumado a los repuestos, la mantención, servicios públicos, canasta familiar, los gastos escolares. Nos estamos levantando después de la pandemia así que dentro de todo estamos bien. Por supuesto seguimos viendo la parte de la ilegalidad, las agencias que no cumplen, la aplicación que quería entrar y gracias a Dios la pudimos dormir, nosotros necesitamos la unidad para salir adelante”.

Al ser consultado sobre cómo está actualmente la demanda del servicio de taxis, Alfredo Carrizo sostuvo: “Está estable, me animaría a decir que ha crecido un poco porque tenemos aproximadamente 26 viajes por turno, viene bien. Por ahí uno no quiere aumentar, no quiere que la gente sufra estos aumentos pero lamentablemente todo sube y lo tenemos que hacer”.

En relación a los choferes de taxis que no son propietarios, Alfredo Carrizo explicó: “Algunos compañeros que recién entrar en el sector y no entienden que nosotros tenemos un 35% aproximadamente de lo que es la recaudación, es decir que si aumenta la tarifa también se va a incrementar tu recaudación en base al porcentaje, si subimos un 20% y tu recaudación era de $10.000 ahora va a ser de $12.000, de ahí tenés que sacar el 35% y eso es lo que queda en el bolsillo del trabajador”.

En relación a cómo surge el 20% de aumento,Alfredo Carrizo aseguró: “Nosotros venimos haciendo los estudios de los costos, quienes se sienten a dialogar son los gremios, los sindicatos y a las asociaciones no se las deja afuera tampoco. Si uno dice un 20% es porque quiere que le vaya bien al sector, pero también hay que fijarse en la gente que sube al taxi, en los clientes, para que no caiga el número de pasajeros que tenemos por día, entonces un 20% y volvernos a sentar en mayo para tocar el tema nuevamente de acuerdo a la inflación está bien”.

Para finalizar, Alfredo Carrizo se refirió a las apps de servicios de transporte: “Ese tema siempre lo tenemos latente y lo tocamos en casa reunión, por suerte el presidente de AMT siempre nos está escuchando, tenemos buen diálogo con él y siempre tocamos el tema, eso es lo que hace que los mantengamos afuera”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS