Última hora

EN ORÁN

Una menor asesinó a un anciano de 75 años con un arma blanca

Junto con tres cómplices ingresaron a la casa para robarle sus pertenencias

Una menor asesinó a un anciano de 75 años con un arma blanca

SALTA (Redacción Voces Críticas) La menor habría entrado a robar, junto a tres cómplices, a la casa de un señor de 75 años en Orán. Al no encontrar elementos de valor, lo intimidaron y finalmente terminaron apuñalándolo en varias oportunidades. El hecho ocurrió hace tres años y finalmente, la hoy joven de 20 años, fue finalmente condenada.

El hecho tuvo lugar en la noche del 15 de abril del 2019, cuando una de las cómplices de la menor, Rosario Beatriz Franco, llegó al domicilio de la víctima, Juan Ángel Parada. A los pocos minutos llegaron al lugar, la menor condenada, Álvaro Cuellar y Fabián Vázquez, dos compañeros de crimen.

Las dos mujeres acompañaron a Parada a una habitación, mientras los dos hombres comenzaron a buscar entre los muebles de la casa objetos de valor que puedan robar, sin embargo, no encontraron nada. Molestos, ingresaron a la habitación para intentar presionar a la víctima y que les dijera la ubicación de los bienes de valor, y entre todos comenzaron a agredirlo con un arma blanca, lo que provocó su muerte.

La jueza de la Sala ll del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, le impuso a la ahora joven de 20 años, quien era menor en ese entonces, una pena de diez años de prisión efectiva, al ser considerada culpable en el delito de homicidio calificado por alevosía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS