Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Mauro Sabbadini: “Es posible que las cosas cambien, pero hay que tomar decisiones con coraje”

"Salta va con Felicidad" cerrará su campaña en Vaqueros con una caravana de vehículos y conversando con la gente

Foto: Mauro Sabbadini. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) "Salta va con Felicidad" cerrará su campaña en Vaqueros con una caravana de vehículos y conversando con la gente, así lo aseguró en diálogo con Voces Críticas el líder y candidato del espacio, Mauro Sabbadini.

El candidato manifestó: “"Salta va con Felicidad" tiene cierres en 25 municipios. La fórmula para gobernador y vicegobernadora junto con el equipo del departamento Capital, estuvimos cerrando en el municipio de Vaqueros, acompañando al equipo del departamento "La Caldera" y Tane De Souza como candidato a intendente de "La Caldera"”.

En cuanto al motivo de que el cierre de campaña se haga en Vaqueros, Mauro Sabbadini detalló: “Hemos decidido cerrar en el municipio de Vaqueros por dos razones, la primera es porque creemos que simboliza todo lo que "Salta va con Felicidad", la oportunidad de que doce años de gestión encuentren renovación, fuerza, potencia, un plan de gobierno acorde al siglo XXI para dar vuelta la página, que Tane Da Souza gane las elecciones y comience a gobernar el 10 de diciembre del 2023”.

En este mismo orden, Mauro Sabbadini agregó: “La segunda razón es que, desde "Salta va con Felicidad" entendemos que el federalismo hoy en día no se ejecuta como debe ser en nuestra provincia, entonces, cerrando en un municipio que no sea capitalino, tendremos la oportunidad, incluso con la intendenta capitalina y su mirada metropolitana, de poner en valor este federalismo y el empoderamiento de los gobiernos locales a través del refuerzo alternativo que haremos en caso de ganar la elección”.

En cuanto a la implementación de los debates en la provincia, Mauro Sabbadini aseguró: “Siempre estamos a favor de los debates en un 100%. La política en tiempos electorales, y también en tiempos no electorales, se trata de debatir e imponer ideas. Lo que ha sucedido con la UNSa es una gran noticia para la política salteña”.

Asimismo, Mauro Sabbadini sostuvo: “Todos los debates son absolutamente necesarios. Intentamos dar el debate para la fórmula de gobernador y lamentablemente la convocatoria fue baja, hubo cinco candidatos que no fueron y eso es una falta de respeto para los salteños, piensan que escondiéndose van a consolidar mayores adiciones”.

Mauro Sabbadini también manifestó: “Estamos gozando de la oportunidad que nos brinda la ley electoral. Nosotros hemos dado los debates en las calles, en los municipios, en los departamentos, en toda la provincia, tratando de que cada elector pueda votar a conciencia porque de eso se trata. Esta vez hay que votar a conciencia, es posible que las cosas cambien pero hay que tomar decisiones con coraje en el marco de la Constitución Nacional y de la Constitución Provincial, pero el cambio es absolutamente posible”.

En este mismo orden, Mauro Sabbadini expresó: “Quiero destacar el rol que tuvo la candidata a intendenta nacional de Salta, Daiana Méndez, que no solo se mostró positiva, sino que además de dar un mensaje claro acerca de que una ciudad que se piense desde las juventudes, desde las mujeres y desde el desarrollo sostenible es posible”.

En cuanto a los cambios que se pueden realizar en Vaqueros, Mauro Sabbadini detalló: “En el municipio de Vaqueros, desde siempre se reclama que haya transporte urbano en los barrios, a principios de esta semana se pusieron en circulación dos combis que entraban a los barrios y le mostraban a los vecinos que este pedido es posible, pero para eso hay que tomar la decisión de resolver los problemas y no esconderse detrás de oficinas oscuras o funcionarios grises sin vocación de servicio”.

Asimismo, Mauro Sabbadini afirmó: “Quienes hacemos política somos servidores públicos, cuando las ganas, la energía o el tiempo se acaban hay que dar un paso al costado, pero quienes hoy en día tienen la responsabilidad de gobernar deben hacerlo con coraje, con transparencia y con capacidad”.

Por otro lado, Mauro Sabbadini brindó detalles acerca del cierre de campaña de su espacio: “En esta oportunidad Tane Da Souza y su equipo han conversado con todos los vecinos, así que simplemente vamos a hacer una caravana en vehículos para saludar a los vecinos, a los comerciantes y a los turistas hasta llegar a uno de los extremos del pueblo, para luego dar un breve saludo”.

Para finalizar, Mauro Sabbadini agregó: “Nuestro cierre de campaña no termina ahí, a partir de las 05:00 de la mañana vamos a estar en el barrio 17 de Octubre colaborando con un ejército de madres maravillosas, que hace 35 años, de forma solidaria le brindan un almuerzo caliente a 350 personas, así que estaremos en el comedor ayudando a cocinar para que al mediodía 350 personas que tienen dificultades para acceder a un plato de alimentos, puedan comer algo. Ese es el modo que elegimos para cerrar nuestra campaña en Salta”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS