Última hora

MUNDO

Crece el temor en Reino Unido por el ingreso de inmigrantes infectados con un virus mortal

Se tomaron medidas de aislamiento y prevención frente a una posible nueva pandemia

Crece el temor en Reino Unido por el ingreso de inmigrantes infectados con un virus mortal
domingo 17 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las carpas de aislamiento y los médicos vestidos con trajes impermeables volvieron al centro de la escena en Europa. Para evitar la propagación del atemorizante virus mortal "Nipah", el gobierno de Reino Unido dispuso en las últimas horas el aislamiento de inmigrantes provenientes de Francia.

La medida está destinada a evitar la propagación del mencionado virus y alcanzó a un total de 300 personas que se disponían a ingresar a la localidad de Dover, provenientes del Canal de la Mancha. 

La razón del comienzo del operativo preventivo contra el virus "Nipah" radicó en la búsqueda de pasajeros que "no se encontraban del todo bien", derivando en un operativo llevado adelante por la Fuerza Fronteriza. 

El personal de las embarcaciones Ranger y Volunteer fueron quienes detectaron a los pasajeros con malestar de salud. Por su parte, las medidas de prevención contra una posible propagación del virus fueron indicadas por la Agencia de Salud y Seguridad.

Origen del virus

Conocido como "Nipah", este virus tiene su origen en la Singapur, más precisamente en la aldea que le dió su nombre al virus mortal. Los primeros casos conocidos se dieron en cerdos domésticos, entre los años 1998 y 1999. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS