Última hora

PARO POR FALTA DE PAGOS

Orán, tierra sin recolección: una mujer dejó la basura en la puerta de la municipalidad

El servicio de recolección de residuos se ve afectado desde hace varias semanas por el paro de empleados municipales

Orán, tierra sin recolección: una mujer dejó la basura en la puerta de la municipalidad
lunes 25 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado sábado en horas de la tarde, una vecina de Orán dejó su basura en las puertas de la Municipalidad a modo de reclamo por la falta de recolección de residuos, situación que se da desde hace varias semanas debido al paro de trabajadores municipales, quienes reclaman por la falta de pagos.

Además, Marcela Carrizo, la vecina que protagonizó este hecho, apuntó contra la intendencia por la falta de recolección y a través de sus redes sociales expresó: "Qué hacen con la plata de los impuestos, paguen a la gente, arreglen los camiones, compren los repuestos, sinvergüenzas".

Desde antes que inicie el paro de trabajadores municipales y se corte el servicio de recolección los vecinos de Orán expresaban mediante distintos medios de comunicación su disconformidad por la falta de limpieza en distintos lugares.

Sin embargo, esta situación se tornó aún peor tras el inicio del paro de trabajadores municipales, ya que los recolectores informaron que no poseen los vehículos necesarios para realizar la recolección de residuos tanto en el ejido urbano como en el periférico.

El paro por falta de pagos en Orán inició el pasado 12 de septiembre y tuvo un alto nivel de acatamiento debido a que también se demanda un aumento salarial. El servicio de recolección de residuos se ve afectado desde entonces.

Esta medida de fuerza surgió en respuesta a la falta de acuerdo y el no avance en las negociaciones paritarias entre los sindicatos y los trabajadores municipales autoconvocados con el ejecutivo municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS