Última hora

FIN DEL JUICIO

Absolvieron a los cuatro policías salteños acusados de la muerte de un joven

El hecho tuvo lugar en junio de 2019 en barrio Rosedal, en la ciudad de Salta

Absolvieron a los cuatro policías salteños acusados de la muerte de un joven

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles llegó a su fin el juicio contra los cuatro policías salteños acusados de homicidio culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público, en perjuicio de Martín Rodrigo Carreras, de 23 años, detenido en junio de 2019 tras ser denunciado por violencia familiar.

Recientemente, los sargentos Alberto Gabriel Figueroa, Gonzalo Robustiano Delgado y Rubén Esquivel y el cabo José Oscar Santos fueron absueltos por el juez Francisco Mascarello, en consideración del beneficio de la duda. Cabe señalar que el juicio contra los cuatro policías salteños había empezado el pasado 6 de diciembre.

Previamente, antes del dictado de la sentencia, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representante del Ministerio Público Fiscal, había sostenido la acusación contra los imputados y pidió para Santos y  Esquivel una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 8 años de inhabilitación especial. En tanto, para Figueroa y Delgado había pedido una condena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y 6 años de inhabilitación especial.

En referencia al hecho del cual se los acusaba, tuvo lugar el viernes 21 de junio de 2019. Ese día, Martín Rodrigo Carreras, de 23 años, se presentó en la casa de su expareja e hijas, situada en barrio Rosedal, en la ciudad de Salta. En ese sentido, la mujer advirtió al Sistema de Emergencias 911, por lo que un móvil se dirigió allí por un posible caso de violencia familiar.

Ante la detención, Carreras se resistió a ser detenido y los agentes llamaron a un segundo móvil y más efectivos. Luego de ser reducido, fue llevado a una comisaría en la caja de una de las dos camionetas oficiales, siendo que en la cabina, se trasladaban la mujer denunciante y dos de sus hijas. 

Lo cierto es que al arribar a la subcomisaría de Villa Asunción, se encontraron con que el hombre estaba muerto. La autopsia practicada al cadáver había determinado que la causa de la muerte había sido un "delirio agitado y asfixia restrictiva por compresión torácica", lo que llevó a responsabilizar a los cuatro policías como autores del deceso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS