Última hora

Imperdible

Carne al horno: descubrí cómo hacer una deliciosa salsa, para que este plato se vuelva irresistible

Una opción riquísima y muy económica, que te ayudará a darle un toque especial a tus recetas

Carne al horno: descubrí cómo hacer una deliciosa salsa, para que este plato se vuelva irresistible
jueves 28 de diciembre de 2023

La carne es una de las opciones favoritas en la mesa de los argentinos, debido a que es uno de los grandes manjares con los que cuenta el país. Además, es una alternativa que se puede combinar fácilmente, sin correr el riesgo de que tu plato se arruine. En esta oportunidad, vamos a enseñarte la receta de una exquisita salsa para que realce su sabor y se convierta en una comida irresistible.

Pese a que las salsas suelen llevar tomate como componente principal, en esta nota vas a aprender una nueva opción, que es ideal para darle sabor a la carne. Para esta receta vas a necesitar cuatro dientes de ajo picados, una ramita de romero fresco picado, una ramita de tomillo fresco picado, jugo de un limón, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de mostaza, sal y pimienta a gusto.



Una vez que tengas todos los ingredientes sobre la mesa vas a tomar un bol y vas a colocar el ajo picado, el tomillo y el romero. Para unificar estos ingredientes, vas a sumar las dos cucharadas de mostaza -un condimento que combina perfectamente con las carnes rojas, debido a que realza sus sabores-.

Luego, deberás agregar las dos cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón entero; una vez que tengas todos los ingredientes juntos, vas a batir por unos minutos hasta lograr que todo quede unificado y tome la consistencia deseada. Por último, deberás sazonar con sal y pimienta a gusto. Informa Voces Críticas



Una vez que hayas completado este último paso, vas a dejar reposar tu salsa para carne por algunos minutos, hasta que los ingredientes dejen salir todo su sabor. Cuando haya pasado el tiempo necesario -que puede variar entre 15 y 30 minutos- vas a poder usar esta exquisita alternativa; lo ideal es que la coloques sobre la carne, mientras está en el horno, para que se mezcle con su jugo.


Esta opción de salsa para carne es muy efectiva debido a que mantiene un equilibrio perfecto entre la frescura y el aroma que aportan el romero y el tomillo, con la acidez y el picante que brindan el limón y la mostaza. Sin lugar a dudas, es una alternativa ideal para bajar la pesadez de tus platos y lograr que sean más livianos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS