Última hora

PLan de acción

Baltasar Lara Gros: “Estamos dedicando tiempo y dinero para reparar el área de servicio y sanidad de Orán”

El intendente de Orán presentó una descripción de sus primeras semanas al frente de la gestión

Baltasar Lara Gros: “Estamos dedicando tiempo y dinero para reparar el área de servicio y sanidad de Orán”
jueves 28 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, dialogó con Radio La 10 Orán y Voces Críticas  durante la visita del ministro de desarrollo social, Mario Mimessi a la ciudad. En esta ocasión, compartió detalles sobre el trabajo de su gestión hasta la fecha y los planes a futuro.

"La visita del ministro Mario Mimessi estaba acordada desde hace unos días. Queríamos que conociera de cerca el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, liderada por Claudia Palavecino. Además, estamos programando tareas para el próximo año, anticipándonos a momentos económicos difíciles en 2024", comenzó afirmando el intendente de Orán sobre la llegada del ministro de desarrollo social.

En medio de la incertidumbre económica que se está viviendo en el país, Lara Gros destacó la importancia de la labor del Ministerio para identificar y abordar las necesidades de las familias más afectadas. Destacó que "Se vienen tiempos difíciles" y sumó que "la situación de algunas familias puede complicarse, y hay que detectar las necesidades para ayudarlos".

En relación con la situación económica y la inflación, el intendente expresó su preocupación por el impacto en el empleo. "El trabajo de Desarrollo Humano y la capacitación serán fundamentales para ayudar a la gente. Enfrentaremos un trabajo arduo en 2024", advirtió.



Tras la reciente asunción, Baltasar Lara Gros señaló que no tomarán vacaciones, dedicando tiempo a reuniones y coordinación con diversas secretarías.

Además, revelo que su prioridad es mejorar la recolección de basura: "Nuestro principal foco, al que más le estamos dedicando tiempo y el dinero del presupuesto, es el área de servicios. Nosotros tenemos que normalizar la recolección de basura y la sanidad ambiental de la ciudad. Le dedicamos muchas horas de trabajo, es lo principal" remarcó.

El intendente anunció planes de descacharrado para la primera semana de enero, con detalles que se presentarán próximamente. Además, hizo hincapié en la preocupación por el dengue, señalando que se están tomando medidas preventivas antes de la esperada proliferación del mosquito en enero y febrero.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS