Última hora

NUEVO CENTRO EN SALTA

Omar Exeni inauguró los consultorios para la tartamudez en Salta: “Van a beneficiar a 14 mil chicos”

En el día de hoy se habilitaron los consultorios para tratar a niños con dificultades en el habla en el Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez

Omar Exeni inauguró los consultorios para la tartamudez en Salta: “Van a beneficiar a 14 mil chicos”

 SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy quedó inaugurado el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez en la ciudad de Salta con los consultorios en los que se tratará a los niños con dificultades en el habla. El proyecto concretado hoy fue celebrado por el diputado Omar Exeni, quien presentó la iniciativa en el año 2020, y finalmente este jueves fueron habilitados los espacios de tratamiento gratuitos.  

El diputado provincial habló en exclusiva con Voces Críticas y contó que el proyecto logró materializarse luego de tres años de gestión en la que juntaron los fondos necesarios para el reacondicionamiento del edificio donde ahora funciona el Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez ubicado en Entre Ríos entre Adolfo Güemes y Sarmiento.  

Exeni remarcó que desde que presentaron el proyecto tres años atrás, salieron a los barrios salteños a buscar a niños con dificultades en el habla a través de un equipo de trabajo: “Encontramos a 500 niños con tartamudez y logramos que treinta y cinco chicos que habían dejado la escuela debido al bullying salgan de su cuarto”, dijo a Voces Críticas.  

Al ser consultado sobre a cuántos niños beneficiarán los nuevos consultorios de atención gratuita, el legislador salteño indicó que serán 14 mil chicos en la provincia. Asimismo, comentó que en el Centro también se realizará rehabilitación infantil y trámites de certificado de discapacidad.  

Acerca del equipo interdisciplinario, Omar Exeni resaltó que los consultorios habilitados para este tratamiento puntualmente cuentan con un equipo de fonoaudiólogas, con psicólogos, psicopedagogas y sala de enfermería para brindar una atención integral a los chicos que asistan al nuevo centro.  

“Agradezco al gobernador Gustavo Sáenz porque gracias a él fue posible todo esto”, remarcó. Asimismo, respecto al significado para el de esta concreción, Exeni expresó: “A los doce años me encontraba encerrado en mi cuarto, había dejado la escuela, sufría mucha depresión por el bullying; y hoy estoy superándome día a día, renové como diputado, logré hablar frente a la Cámara de Diputados y ahora estoy inaugurando estos consultorios”.

 “Esta fue mi palabra de lo que ibamos a gestionar, tramitamos más de cuarenta millones de pesos para estos consultorios y cumplimos”, concluyó el diputado luego de recorrer junto a este medio las instalaciones del nuevo Centro de Rehabilitación Infantil que tratará a miles de niños y niñas para que mejoren su calidad de vida. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS