Última hora

Delincuencia en crecimiento

Solicitan mayor presencia de Gendarmería en la frontera de Aguas Blancas para combatir la inseguridad

Piden al Ministerio de Seguridad de la Nación establecer una delegación de la Policía Federal en la zona

Solicitan mayor presencia de Gendarmería en la frontera de Aguas Blancas para combatir la inseguridad
viernes 05 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El recién asumido intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez, expresó su preocupación por los desafíos delictivos en la frontera con Bermejo. El jefe comunal destaca la incontrolabilidad de la zona debido a la escasez de recursos humanos y técnicos, subrayando la necesidad urgente de fortalecer la presencia de Gendarmería.

La complejidad de la situación de la frontera de Orán y Bolivia se agrava por las divisiones de competencias jurisdiccionales, lo que impide la intervención efectiva de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

En Aguas Blancas, la falta de una comisaría y depender de una subdelegación policial con personal limitado afectan a los 5.600 habitantes y a quienes realizan transacciones comerciales en Bermejo.

Martínez insta al Ministerio de Seguridad de la Nación a establecer una delegación de la Policía Federal en la zona para abordar los crecientes problemas de narcotráfico, trata, contrabando y otros delitos transnacionales. Señala que la franja ribereña del Bermejo se ha convertido en tierra de nadie, amenazando la seguridad de los locales y trabajadores fronterizos.

La necesidad apremiante de abordar la permeabilidad e inseguridad en la frontera de Aguas Blancas exige la importancia de una respuesta coordinada a nivel nacional. La ciudad busca enfrentar los diversos delitos transnacionales y competencias jurisdiccionales que impactan negativamente en la comunidad y la actividad comercial de la zona. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS