Última hora

Marcha en la capital

|Paro del 24 E en Salta| Empleados de Desarrollo Social de Nación: “Quieren recortar políticas para los más necesitados”

Voces Críticas dialogó con una empleada del ministerio sobre la situación en el área a partir de las políticas del Gobierno nacional

|Paro del 24 E en Salta| Empleados de Desarrollo Social de Nación: “Quieren recortar políticas para los más necesitados”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde las 11:00, un amplio abanico de sectores se concentró en la Plaza 9 de Julio de la capital en el marco del paro del 24 E en Salta. En la previa de la marcha, Voces Críticas conversó con una trabajadora de Desarrollo Social de Nación sobre los recortes promovidos por el Gobierno de Javier Milei y sus consecuencias.

Desde la asunción de la nueva gestión el pasado 10 de diciembre, una gran cantidad de empleados de distintos ministerios nacionales manifestaron recortes en cada área que afectan a su economía e incluso al funcionamiento de servicios esenciales como la atención médica. Una de las consignas del paro en Salta es, en consonancia con la postura frente al DNU y a la Ley Ómnibus, el rechazo a las políticas de ajuste.

"Paramos por los compañeros que no tienen contrato, los que han sido cesados, los que les recortaron las horas extras", dijo la empleada del área de Desarrollo Social a este medio. En este sentido, ayer los contratados de Salud se manifestaron por la reducción de horas de trabajo, que implica una rebaja brutal en los sueldos.

La entrevistada, presente en la Plaza 9 de Julio antes de la marcha en Salta, fue consultada por este medio sobre las consecuencias de las políticas de Javier Milei. "Quieren recortar las políticas públicas que venimos trabajando para la gente más necesitada, para las cooperativas, para los pueblos originarios, para los barrios populares", respondió.

La empleada explicó que es arquitecta y trabaja hace 20 años en el área de Nación. "Si hay algo que caracterizo al Ministerio de Desarrollo Social es llegar siempre a los lugares donde no llega nadie, para garantizar una mejor calidad de vida a la gente".

Luego la entrevistada contó que realizaron importantes tareas de asistencia para los pueblos originarios en Santa Victoria Este, Rivadavia y Orán. Explicó que dichos trabajos se llevaron a cabo en coordinación con los municipios y la provincia. "Esperemos que se escuchen nuestros reclamos: lo principal es que no se sigan recortando las políticas publicas para las personas vulnerables", dijo.

En el marco de su participación en el paro del 24 E en Salta, además, expresó que siente miedo de perder su fuente de trabajo. Pese a que trabaja hace 20 años, manifestó que aún se encuentra precarizada. Informa Voces Críticas

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS