Última hora

Siniestro vial

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito sobre la tragedia en Av. Paraguay: “Estoy muy preocupado”

El accidente vial ocurrió el domingo por la madrugada, y dejó como saldo a tres personas fallecidas. En este momento se encuentran varios heridos hospitalizados

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito sobre la tragedia en Av. Paraguay: “Estoy muy preocupado”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta capital, Gonzalo Nieva, dialogó con Voces Críticas sobre el trágico accidente vial que tuvo lugar en Av. Paraguay este domingo, donde tres personas murieron y hay varias víctimas hospitalizadas.

Gonzalo Nieva señaló que está “muy preocupado” por la cantidad de accidentes viales que se ocasionan a raíz de que los conductores, como lo que pasó en Av. Paraguay, no tienen prudencia para circular. En este marco se reunió esta mañana con el Concejo para debatir el nuevo accionar que tendrán sobre los controles de seguridad vial. 

El presidente e la Comisión de Tránsito, recalcó a este medio, que “El primer responsable tiene que ser el conductor”, ya que es quien lleva el volante, y continuó “Obviamente conducir un vehículo en un estado de ebriedad, sin dudas acrecienta las posibilidades de este tipo de incidentes viales que son trágicos”. Lamentablemente, son muchos los siniestros viales que tienen que ver con el exceso de alcohol al volante.

Nievas denunció que, a raiz del accidente en la Av Paraguay, “Hay que replantearse las intervenciones, y sobre todo el tema de la nocturnidad”, ya que remarcó que desde el Concejo Deliberante no descartan que se prohíba el acceso en autos a las inmediaciones de los locales bailables, o directamente sacar los boliches que se encuentren en las avenidas para poder controlar mejor y aportar seguridad a quienes transitan por la zona. 

En este sentido, se pudo conocer que tres de las víctimas ya recibieron el alta hospitalaria, aunque dos permanecen en estado grave, con traumatismos severos, donde actualmente están en el área de terapia intensiva con pronóstico reservado. En el caso trabajan el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde se dictaminó que hay dos imputados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS