Última hora

ESTADOS UNIDOS

Joe Biden le pidió a Donald Trump que "exija el fin de este estado de sitio"

El presidente electo le habló a Trump y le pidió que acabe con los actos violentos de sus simpatizantes

Joe Biden le pidió a Donald Trump que "exija el fin de este estado de sitio"
miércoles 06 de enero de 2021

Se viven momentos de mucha tensión en Estados Unidos. Simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron enardecidos en el Capitolio en un intento de golpe de estado, lo que obligó a suspender la reunión que se llevaba a cabo. Hubo heridos, destrozos y mucho caos. Una mujer terminó con una herida de bala. El presidente electo, Joe Biden le pidió a Trump que interceda y obligue a sus fanáticos a terminar con la violencia.

"Es un asalto contra el imperio de la ley como pocas veces se vio. Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan la verdadera esencia de Estados Unidos, no reflejan lo que somos. Esto es desorden, es caos y se tiene que acabar ya", expresó Biden.

"Le pido al presidente Trump que hable ya en televisión nacional, que cumpla con su juramento, defienda la Constitución y exija el fin de este estado de sitio. Asaltar el Capitolio, romper ventanas, ocupar oficinas.... esto no es una protesta, es insurrección", indicó el presidente electo.

Al ver la magnitud del conflicto desatado en el Capitolio, y minutos después del pedido de Joe Biden, Donald Trump grabó un video en donde le habla a sus simpatizantes. A través de su cuenta de Twitter reiteró las acusaciones de fraude electoral sin fundamentos y le pidió a sus simpatizantes "que se vayan a sus casas" tras los disturbios.

DONALD TRUMP EL PERDEDOR

Las elección del año pasado fue un verdadero cachetazo para Donald Trump y sus simpatizantes. La derrota ante el demócrata Joe Biden generó cientos de disturbios desde que se dio a conocer quien será el nuevo presidente de Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS