Última hora

TRISTEZA EN LA PROVINCIA

Profundo dolor: confirman la muerte de dos bebés wichis en Santa Victoria Este

Un diputado provincial dio detalles al respecto

Profundo dolor: confirman la muerte de dos bebés wichis en Santa Victoria Este
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia se vuelve a vestir de luto, tras confirmarse la muerte de dos bebés wichis en Santa Victoria Este. Las víctimas lamentablemente no llegaban al año de vida.

En diálogo con FM Aries, el diputado provincial, Jesús Ramón “Rana” Villa, precisó que se trataba de dos bebés de nueve y diez meses, pertenecientes a la comunidad wichi. En esta línea sostuvo que el más pequeño falleció por patologías de base, aunque dudó que sea por malnutrición. En tanto el otro fue por deshidratación.

Tras lamentar el deceso de los bebés wichis, el legislador expresó su preocupación por la situación sanitaria del departamento, dado que asegura que no cuentan “con un hospital acorde a las necesidades de la población”.

Obras recientes

Por otro lado Villa subrayó la labor del Gobierno nacional, en vista a que en pocos días inaugurarán un nuevo hospital en Misión La Paz, el cual estaría “a la altura de las demandas de la región”, donde espera que “se puedan atender los problemas sanitarios que hay en la zona”.

Por último el Diputado consideró avanzar con una Ley de Salud para pueblos originarios y otras herramientas, las cuales permitirían al Gobierno “revertir esta situación y no se mire para otro lado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS