Última hora

CONFLICTO BÉLICO

Lo advierte el propio Zelenski: las próximas semanas serán "difíciles" para Ucrania

El presidente hizo un repaso de todo lo que viene haciendo el ejército ruso en su contra

Volodimir Zelenski

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que las tropas rusas realizaron “una masacre” en la región oriental de Donbass y advirtió que las próximas semanas “serán difíciles” para las fuerzas ucranianas.

Según agregó: “La situación de lucha más difícil hoy en día es en el Donbass, en esta dirección los ocupantes concentraron su mayor actividad hasta ahora. Están tratando de destruir todo lo que vive allí, literalmente; nadie destruyó el Donbass tanto como lo hace ahora el Ejército ruso”.

Zelenski dijo que de ese modo las tropas rusas “se esfuerzan” por “demostrar” que “no abandonarán las áreas ocupadas” en las regiones de Jarkov, Jerson y Zaporiyia, entre otras. “Están pasando a la ofensiva en algunas áreas, las reservas se están acumulando, están tratando de reforzar sus posiciones”, señaló.

Ante las dificultades que suponen estos ataques, Zelenski sostuvo que “no hay alternativas” más que “luchar”, por lo que pidió trabajar en las necesidades del Estado, tanto en las “plataformas” internacionales como en la comunicación con periodistas extranjeros o “con amigos y conocidos en el exterior”.

Detalló que en la región de Chernigov, las fuerzas de seguridad y de rescate completaron la remoción de escombros y hallaron 87 cadáveres. “Y estos eran solo cuatro misiles”, remarcó. “En total, desde el 24 de febrero, las fuerzas armadas rusas lanzaron 1.474 ataques con misiles contra Ucrania, usando 2.275 misiles diferentes”, enumeró.

Por último, el mandatario volvió a pedir a sus aliados occidentales “asistencia plena y urgente”, especialmente armas, pues se trata de “la vida real de muchas personas que no habrían muerto” si se hubieran recibido todas las armas que Kiev pidió.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS