Última hora

SE TE ROMPE EL CORAZÓN

Salteñita contó entre lágrimas lo que le hacía su padrastro

El aberrante hecho ocurrió en la Ciudad de Orán

Salteñita contó entre lágrimas lo que le hacía su padrastro

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a un padrastro acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad. Aprovechaba los momentos en los que no estaba la madre para hacer de las suyas. 

Una mujer oriunda de Orán denunció a su pareja tras tomar conocimiento sobre lo que estaba sucediendo en su propia casa. La víctima de 12 años de edad, le comentó a su madre entre sollozos los aberrantes actos que cometía su padre.

Enseguida la mujer se acercó a la dependencia policial más cercana. Ese mismo 4 de abril de 2021, radicó una denuncia contra el padrastro de la menor por abuso. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Soledad Filtrín Cuezzo, se hizo cargo del caso.

Comenzó una intensa investigación que comprobó que, en efecto, existió un delito de abuso sexual con acceso carnal. Se dispuso la detención del hombre y su posterior imputación. La causa fue elevada a juicio, obteniendo una sentencia el día de hoy. 

Finalmente el juez Maldonado determinó que el padrastro cumpla 13 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia. En el mismo fallo ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penitenciaria 3 de Orán.

Asimismo, determinó que el CIF recogiera material genético para su correspondiente incorporación al Bando de Datos Genéticos. El salteño estará cumpliendo, a partir de ahora, un buen tiempo en prisión por lo que hizo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS