Última hora

TERRIBLE

Voraz incendio en Orán: dos casas fueron reducidas a cenizas

El incidente se produjo durante la madrugada

Voraz incendio en Orán: dos casas fueron reducidas a cenizas
miércoles 31 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de Orán fueron despertados por sirenas y gritos. Dos viviendas ubicadas sobre calle Alvear, entre Esquiú y Constituyente, se prendieron fuego de un momento a otro. Los daños materiales fueron totales.

Dos familias debieron huir con lo puesto, luego de que sus propiedades fueran consumidas por las llamas. Aparentemente, el incendio se inició en el interior de una casa prefabricada de madera. Una pareja estaba usando velas, ya que estaban sin luz.

Se estima que habría sido la causa del incendio. La propiedad no tardó en ser envuelta por las llamas, las cuales saltaron hasta la casa vecina. Así otra vivienda comenzó a prender fuego, provocando que sus inquilinos debieran escapar despavoridos.

Si bien no se reportaron heridos, ambas casas quedaron reducidas a cenizas. Los propietarios alcanzaron a volver a entrar y rescatar alguno que otro bien. Sin embargo, esto no es nada en comparación de todo lo que perdieron.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios se hizo presente en el lugar. Batalló arduamente para apagar el fuego y evitar que se siga expandiendo. Tres dotaciones fueron necesarias para sofocar el incendio y resolver uno que otro percance con las autobombas. 

Las autoridades investigan el lugar para tratar de determinar las causas del incendio. Según una de las víctimas: “al lado vivía una parejita, que no tenían luces y creo que estaban con vela. Capaz ha sido ese el motivo”. Dependerá de la policía confirmar o no dicha hipótesis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS