Última hora

TERRIBLE

Declaran “emergencia” en Colombia, luego de que un colectivo fuera enterrado por un alud de tierra

Autoridades reportaron que más de 30 personas perdieron la vida en este trágico incidente

Declaran “emergencia” en Colombia, luego de que un colectivo fuera enterrado por un alud de tierra
martes 06 de diciembre de 2022

COLOMBIA (Redacción Voces Críticas) Colombia atraviesa una época de intensas lluvias, a causa del fenómeno climático La Niña. Si bien el Gobierno declaró la situación como “desastre”, eso no pudo evitar el trágico accidente que tuvo lugar en el departamento de Risaralda, a más de 200 kilómetros de Bogotá.

Un colectivo quedó enterrado en un alud de tierra, mientras circulaba sobre una carretera. El deslizamiento se produjo a partir de las fuertes lluvias que se reportaron por la zona. Provocó una desgracia de gran magnitud, con 34 personas reportadas como fallecidas. 

En un principio, se hablaba de 27 personas muertas, entre las que se incluían a tres menores de edad. Sin embargo, con el correr de las horas, esa cifra escaló hasta las 34 víctimas. Solo cinco personas pudieron ser rescatadas con éxito, del interior del micro.

El autobús había sido sepultado entre Cali, que es la capital del departamento de Valle del Cauca, y Condoto. El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se mostró conmocionado por lo ocurrido y prometió “un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional" a los familiares de las víctimas.

Pese a que el incidente ocurrió el pasado domingo, los trabajos de rescate jamás cesaron. Miembros de Defensa Civil, la Cruz Roja y la Fuerza Pública, se unieron para tratar de rescatar a los ocupantes del autobús y vehículos.

Actualmente, Colombia atraviesa una alerta máxima ante los estragos que ha ocasionado el fenómeno La Niña. En este sentido, se han registrado un saldo de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538.000 víctimas en lo que va de este 2022.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS