Última hora

Una firme posición

Es impune: la fuerte personalidad de la reina Letizia que nunca soportó la familia real española

A lo largo de casi 20 años de matrimonio entre los reyes de España, la experiodista se fue ganando cada vez más enemistades

Es impune: la fuerte personalidad de la reina Letizia que nunca soportó la familia real española

Fueron muchas las parejas que la corona española le rechazó al rey Felipe VI. Eva, Isabel, entre otras fueron desestimadas por completo por la monarquía española. En la historia de las familias reales nunca fue bien visto el casamiento con alguien que no fuera parte de la realeza. Todo esto ocurrió hasta la llegada de Letizia.

Y es que quien fuera periodista por mucho tiempo fue la primera esposa “plebeya” de un príncipe en la historia de España. Fue una de las primeras excepciones históricas, e increíblemente recién ocurrió a principios del siglo XXI.

La reina Letizia y el rey Felipe anunciaron su casamiento el 1 de noviembre del 2003. La noticia impactó, dado el desconocimiento previo de su relación. Y fue entonces que fue internándose cada vez más en las espesuras de la corona española, informa Voces críticas.

La mayor parte de los miembros de la familia real se posicionaron en su contra al ver que no era una figura fácil de manipular. Todo lo contrario; la actual reina consorte mostró siempre una fuerte personalidad. Y en parte por eso y por la diferente educación y personalidad de la familia de su marido, en las que no solo se incluían los reyes Juan Carlos I y Sofía, sino también sus cuñadas, las Infantas Elena y Cristina, los vínculos se deterioraron cada vez más.

Hasta que desde las iniciales fotografías a principios de los 2000 en las que se veía a Letizia junto a toda la familia de su marido, se llegó hasta muestras de hace algunos años, en la que casi nula vez se los ve junto a ellos. Y es que se dice que la reina consorte es clara y sincera en cuanto a su actitud: cuando no quiere a alguien, lo expresa tanto en acciones como en palabras.

Así, se vieron fotos en las que la pareja real está distante de las Infantas, hasta videos en los que la esposa del rey Felipe no quiso que su suegra, la reina Sofía, se sacara fotos con sus nietas, Leonor y Sofía. Sin embargo, recientes fotografías con las Infantas y hasta con su suegra, podrían demostrar que la relación fue cambiando últimamente. Estará por verse cuánto hay de cierto y falso detrás de las imágenes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS