Última hora

EN CÓRDOBA

Un hombre no pagó la cuota alimentaria por tres años y recibió un duro castigo

Su hijo ya es adolescente y su madre se vio muy afectada en su vida diaria ante esta falta de cumplimiento de las obligaciones del mencionado hombre

Un hombre no pagó la cuota alimentaria por tres años y recibió un duro castigo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En Argentina son muchos los padres que están en falta con sus hijos, tras no proporcionarles el pago de la cuota alimentaria correspondiente. Esto tiene un castigo y fue lo que le ocurrió a un hombre en Córdoba. 

Dicho sujeto en cuestión no había cumplido con el pago de la cuota alimentaria hacia su pequeño en los últimos tres años. Por lo cual, intervino la Justicia y tuvo que sacrificar una de sus más grandes pasiones. Según la jueza, esto se considera como un acto de "violencia de género económica".

El Juzgado de Familia 4ta Nominación de Córdoba emitió una resolución contundente, dictaminando que el padre incumplidor no podrá renovar su carnet de socio para ingresar a los encuentros deportivos de Belgrano. 

Además de la prohibición de ingreso a los partidos, la jueza también impuso la restricción de salida del país al hombre, quien ya estaba inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios. Informa Voces Críticas.

La situación del padre fue analizada minuciosamente, llegando a la conclusión de que su inscripción previa en dicho registro y los intentos de embargar su salario no fueron suficientes para garantizar el pago de la cuota alimentaria.  La decisión de la magistrada María Constanza Firbank se basó en el artículo 553 del Código Civil y Comercial de la Nación, que le otorga a los jueces la facultad de tomar diversas medidas para asegurar el cumplimiento efectivo de las obligaciones alimentarias.

Estas medidas, según el fallo, deben ser razonables, adecuadas y necesarias para alcanzar el objetivo deseado. La jueza destacó que el incumplimiento del padre en el pago de la cuota alimentaria impone una carga adicional a la madre del menor, un adolescente actualmente, quien se ve obligada a cubrir no solo las necesidades económicas, sino también las emocionales del niño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS