Última hora

dos casos

Escondieron drogas en alimentos para dársela a presos en Orán

La Unidad Regional N°2 llevó a la justicia a un hombre y una joven por intentar ingresar sustancias a cárceles camufladas en alimentos e insumos de higiene.

Escondieron drogas en alimentos para dársela a presos en Orán
sábado 02 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos individuos, un hombre y una joven, han sido llevados ante la justicia por la Unidad Regional N° 2 de Salta. Su delito consistió en intentar ingresar drogras a diferentes centros penitenciarios en la región. Estas sustancias fueron cuidadosamente escondidas entre alimentos y artículos de higiene que tenían la intención de entregar a los reclusos.


El incidente con las drogas ocurrió en dos ocasiones separadas durante la noche. En el primer incidente, alrededor de las 21:00 horas, un hombre se presentó en la comisaría N°2 con la intención de entregar alimentos a un prisionero.



Siguiendo los protocolos de seguridad, los agentes realizaron una inspección de los elementos y descubrieron varios paquetes de una sustancia vegetal seca ocultos en una bolsa de pan. Ante este hallazgo, el hombre intentó huir pero fue detenido en el lugar.

Se solicitó la asistencia de personal especializado de Drogas Peligrosas, quienes realizaron pruebas de campo que confirmaron la presencia de marihuana en los paquetes.

El segundo incidente tuvo lugar en la comisaría N° 3. Una joven se presentó alegando ser familiar de un prisionero y pretendía entregar productos de higiene. Sin embargo, durante la inspección de estos artículos, los agentes descubrieron que un tubo de crema dental contenía sustancias prohibidas. La joven fue detenida de inmediato.

Se llamó a personal de Drogas Peligrosas, quienes después de realizar pruebas de campo, confirmaron que se trataba de pasta base en el interior del tubo de crema dental. Tanto el hombre de 28 años como la joven de 21 años, junto con las sustancias incautadas, quedaron a disposición de la justicia. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS